Dirección de Ecología Municipal clausura la Cantina Bar Abasolo
por Comunicado
Ciudad / Oaxaca | Jueves, 09 de Junio de 2011
En atención a la Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMARNAT 1994, que establece los parámetros permisibles para controlar la contaminación del ruido, la Dirección de Ecología Municipal clausuró este jueves la Cantina Bar Abasolo por faltas administrativas a este reglamento.
Omar Francisco García Díaz, jefe del Departamento de Anuncios y Letreros de la Dirección de Ecología Municipal, manifestó que el inmueble, ubicado en la calle de Abasolo número 119, fue inspeccionado dos veces antes de llevar a cabo esta acción.
“La primera vez que inspeccionamos el lugar encontramos un nivel de alto de emisión de ruido y se sancionó con una multa para que el dueño atendiera lo que señala la Norma Oficial, sin embargo hizo caso omiso”, dijo.
La NOM-081-SEMARNAT 1994 señala que de 22 a 6 horas el nivel máximo permitido de ruido es de 65 decibeles; y de 6 a 22 horas es de 68. En caso de rebasar un decibel, el ruido emitido ya se considera contaminación auditiva.
Finalmente, García Díaz expresó: ¨para que el negocio vuelva a operar se necesita firmar un convenio entre la Dirección de Ecología Municipal y el dueño del establecimiento, donde se comprometa a respetar lo que establece la Norma¨.
De esta manera el Ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Ecología Municipal continuará inspeccionando los establecimientos con la finalidad de contribuir al cuidado del Medio Ambiente.
También hace falta regular a casas particulares. Especialmente que hay personas que trabajan de noche y necesitan descansar lo suficiente para evitar accidentes en el trabajo o ser despedidos por que los venza el sueño en el transcurso de las labores por culpa de vecinos que tienen sonidos como para armar un concierto al aire libre.
ResponderEliminar