NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 11 de abril de 2011

Cádiz. Varios vecinos llevan meses sin poder dormir por el molesto ruido de un pub

 

El 'Magdala' ha sido precintado dos días y le han puesto un limitador de volumen

Diari de Cádiz - 11.04.2011 - M. Aracama / Cádiz

Imagen del pub Magdala, en Antonio López.

Tres meses dice Francisca que se ha llevado soportando jueves, viernes y sábados un elevado y molesto sonido en su casa procedente del pub Magdala, situado inmediatamente bajo su vivienda. Según cuenta esta vecina, fue en esa fecha, a finales de diciembre de 2010 cuando el local cambió de música, pasando de la salsa al house. Desde entonces ha intentado hablar con el dueño del establecimiento, "en un principio parecía que había entrado en razón, subió a mi piso y todo, pero, mientras, su hermano bajaba el volumen", unos metros más abajo.


El paso de los días, alejó las palabras de Francisca, que, apoyada por su vecinas, que también sufren el mismo problema, llamó a la Policía Local, cuyos se han personado ya en su domicilio hasta en tres ocasiones, comprobando también en todas las visitas que el establecimiento nocturno tiene todos los permisos en regla.
Tras las denuncias presentadas, se persona el grupo Omega de la Policía Local para realizar las mediciones oportunas, comprobando que el sonido proveniente del Magdala supera los seis decibelios que recoge el reglamento de protección contra la contaminación acústica en Andalucía. Ayer mismo, la afectada comentaba a este medio que, después de seis meses de lucha, han conseguido que el local fuera precintado durante dos días y que se colocara un limitador de volumen al equipo de música. Sin embargo, aclara que el ruido de la calle sigue estando presente y les impide descansar.


Begoña, otra de las vecinas, se ha tenido que marchar también junto con su hija pequeña y su marido, "no podemos dormir, y en carnavales han sido dos semanas de no parar, nos hemos ido a casa de mis suegro", explicaba impotente. Por sus condiciones familiares no ha podido hacer lo mismo Francisca, que ahora vive por la noche y duerme por la mañana, "el pub ha hecho que tenga que cambiar mi forma de vivir, por la noche me pongo a fregar y a poner lavadoras y por las mañanas duermo, cuando se recupera el silencio en mi casa".


El dueño del pub afirma que tiene todos los permisos en regla y que "si nos miden que superamos los decibelios permitidos, será señal de que la empresa que nos hizo la insonorización no lo ha hecho bien, y le podremos reclamar", explicaba Antonio.
El Ayuntamiento mientras tanto ha informado que el local tiene todas las licencias para su apertura, "de lo contrario no estaría abierto", aunque manifiesta que en la visita que realizaron los técnicos de urbanismo el dos de marzo "detectamos anomalías sonoras".

No hay comentarios: