NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 13 de abril de 2011

Gijón. Botellón y educación.

Asturias / Gijón

Sastre pide ayuda para atajar el ‘botellón’ a los municipios

El consejero cree que la formación no es el único Factor achacable a esta práctica

La subsecretaria de Educación, Mercedes López, y el consejero de Educación, Herminio Sastre, ayer. ARMANDO ÁLVAREZ

La subsecretaria de Educación, Mercedes López, y el consejero de Educación, Herminio Sastre, ayer. ARMANDO ÁLVAREZ

La Voz de Asturias - 12/04/2011 / María Iglesias Gijón

La resaca social del botellón sigue levantando dolor de cabeza en la sociedad gijonesa. “La educación puede abordarlo todo, pero no le podemos pedir todo a la educación”, advirtió ayer el consejero de Educación del Principado, Herminio Sastre. Y es que el debate enfrenta ahora a los partidarios de imponer una normativa municipal y a los agentes sociales que apuestan por medidas educadoras.

En este tipo de situaciones influye la educación, pero también otro tipo de acciones, que se pueden llevar a cabo desde los ayuntamientos”, subrayó Sastre, quien realizó estas declaraciones durante la apertura del I congreso estatal sobre educación en la escuela rural.

Asimismo, valoró la ayuda de la educación como un factor para prevenir conductas incívicas, como el reciente caso del botellón; aunque recordó que “no todos somos iguales, por lo que, además, habrá otras cuestiones que se puedan llevar a cabo”.

Por último, el responsable de Educación rompió una lanza a favor de algunos jóvenes a los que tildó de “comprometidos y respetuosos”, de los que-resaltó, “no cabe ninguna duda de que van a hacer de esta sociedad, la mejor sociedad posible”.

Por su parte, el presidente de Juventudes Socialistas de Gijón, Brian Gallardo, se posicionó ayer en contra de la creación de una ordenanza municipal que regule el consumo de bebidas alcohólicas, y apostó por tomar medidas haciendo hincapié en la educación para el desarrollo de un “botellón cívivo”.

Asimismo, tildó de poco “coherente con la realidad” el ejemplo del municipio de Oviedo, donde a pesar de existir una normativa reguladora, “el ayuntamiento local otorga permisos para la realización de concentraciones en las que se consume alcohol”, destacó.

De esta forma, Gallardo reclamó la colaboración de expertos, autoridades munici pales, familias, educadores y mediadores de todos los sectores sociales para poder llegar a una “conciliación entre diversión y convivencia” en el seno de las ciudades.

No hay comentarios: