NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 26 de abril de 2009

Carta a los Defensores del Pueblo, Síndics de Greuges y Justicias

Zaragoza 29 abril de 2009

Estimado Sr.

Por la presente tenemos el gusto de enviarle documentación que hemos presentado en el Ministerio de Política Territorial, al Ministerio de Medio Ambiente y al Presidente de la Federación de Municipios de España, así como a todos los Presidentes de las Comunidades Autónomas y Alcaldes de todas las Capitales de Provincia, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido a celebrar el día 29 de abril.

Sabemos de su labor y esfuerzos en aras a solucionar los problemas planteados por los ciudadanos sobre el grave problema de la contaminación acústica que sufrimos más de doce millones de Españoles, según la OMS.

Nuestra experiencia a tenor de las miles de llamadas que recibimos, y que desgraciadamente solo podemos ayudarles ofreciéndoles asesoramiento, nos indican que el ciudadano español está del todo desasistido por todas las administraciones, y que solamente los tribunales parece ser la única salida que tenemos para solucionar nuestro problema con el coste económico que esos conlleva y, a la vez, por la lentitud de los tribunales, hace que un ciudadano con este problema sea vea afectado desgraciadamente incluso en su salud en muchas ocasiones de manera grave.

Las quejas como Vd. bien conoce, son debidas tanto a la falta de tutela por parte de quienes tienen la obligación legal de velar por nuestros intereses, (por cierto reconocidos por la Constitución Española), como la falta de preparación o atribuciones que se les conceden a las Policías Locales, primeros destinatarios de nuestras quejas.

Este escrito le es enviado a Vd. solamente, para su conocimiento, ya que creemos es una pieza fundamental para el ciudadano a la hora de plantearle sus justas quejas y esperanzas de solución.

Le saludamos muy atentamente y reciba un cordial saludo

Firmado:

Por la Junta Directiva

Ignacio Sáenz Cosculluela

No hay comentarios: