NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Aprobación Plan Acústico Municipal y planes zonales.

Castellón

Los planes contra el ruido para Lagasca, Tenerías y las tascas se revisarán cada año

Las Provincias – Ed. Castellón - 23.12.08 - A. B. | CASTELLÓN

La sesión ordinaria de ayer también sirvió para que el pleno municipal ratificara, con los votos a favor del PP y la abstención de PSPV y Bloc, tanto el Plan Acústico Municipal (PAM) -que tendrá una vigencia de cinco años- como los tres Planes de Acción Zonal (PAZ) para las áreas de Lagasca, Tenerías y las tascas, que serán revisados de manera anual.

El edil de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, recordó respecto a los tres PAZ que la única "novedad" ha sido la "incorporación una alegación presentada por un empresario de la zona de tascas que retrasará la hora de cierre de las 23.30 horas a las 24.00 h.", una medida que fue criticada por la concejala socialista Isabel Sabater. Según afirmó, el PAM "no dará solución al problema de la calidad de vida que exigen los ciudadanos y abogó por "priorizar la protección a la intimidad y el descanso de los vecinos" y criticó el hecho de que "ninguna zona de la ciudad haya sido declarada como Zona Acústicamente Saturada (ZAS)".

El portavoz municipal del Bloc, Enric Nomdedéu, valoró que "aunque es un logro que en el documento hayan tenido cabida tanto las reivindicaciones de los empresarios como las de los vecinos, nos abstendremos porque creemos que se han tomado con ligereza aspectos como las alegaciones y que las mediciones no se realizaron en la época más adecuada".

Por lo que se refiere a las medidas que supondrá tanto la aplicación del PAM como la de los tres planes zonales, Romero recordó que "el Plan acústico abarcará desde el control del tráfico rodado hasta campañas de vigilancia y control del ruido o la solicitud de estudios de impacto acústico para elaborar nuevos instrumentos de planeamiento".

En cuanto a las zonas de Lagasca y Tenerías, se solicitará una auditoría completa a los locales, que deberán instalar limitadores y cumplir los horarios de cierre. Tanto estos dos PAZ como el de las tascas comportan además la suspensión de la concesión de nuevas licencias, el aumento de la vigilancia policial, la instalación de medidores de ruido y campañas de concienciación.

El equipo de gobierno se queda solo ante el ruido.

El Mundo – Castellón 23-12-08 – Cristina Capilla

El Mundo 23-12-08

APRUEBA EL PLAN ACÚSTICO MUNICIPAL.

El PP permite a las tascas que cierren a medianoche

Mediterráneo - 23/12/2008 D. P. SOLVES

En el pleno ordinario, el PP aprobó de forma definitiva --con la abstención de PSPV y Bloc-- el plan acústico municipal y los planes zonales de Lagasca, Tenerías y las Tascas. El ejecutivo aceptó la enmienda de los empresarios de las tascas de permitirles cerrar a medianoche los negocios y no a las 23.30 horas. La concejala del PSPV, Isabel Sabater, afirmó que la ordenanza debería primar el descanso sobre el ocio mientras el titular de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, defendió el rigor técnico en la elaboración del documento. Enric Nomdedéu (Bloc) aplaudió la equidistancia del PP entre empresas y vecinos pero no la "ligereza" al contestar las alegaciones.


LUZ VERDE AL PLAN ACÚSTICO Y A LOS DE LAGASCA, LAS TASCAS Y TENERÍAS

ADN 23-12 -08 - A.L.


El Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer el Plan Acústico Municipal que tendrá vigencia hasta 2013 y los planes zonales de las calles Lagasca, Tenerías y de las Tascas que tendrán un año de duración con los votos a favor del PP y la abstención del PSPV y del Bloc. A la hora de ratificar los planes sólo se han estimado las alegaciones de la Asociación de Tascas de Castellón para ampliar el horario de los locales y se han rechazado todas las presentadas por el PSPV.


Las medidas que se contemplan en la zona Lagasca y Tenerías son la solicitud de una auditoría, la instalación de limitadores que permitan una inspección por vía telemática, el cumplimiento de los horarios, la suspensión de la concesión de nuevas licencias de actividades y las dos zonas estarán vigiladas por agentes de la Policía Local. En cuanto a las Tascas se limita el horario de cierre hasta las 00.00 y se suspende la concesión de nuevas licencias de actividades. El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, explicó que en las tres zonas se realizará una campaña de concienciación


No hay comentarios: