NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 15 de junio de 2014

Benidorm. “El equilibrio entre convivencia y ocio se ha roto…”. Tolerancia CERO ante el ruido.

 

Un alcalde valiente. Pero lo importante no son las palabras, lo importante son los hechos.

Esperemos que las palabras se cumplan.

 

Urbanismo e infraestructuras

Agustín Navarro anuncia “tolerancia cero” ante el ruido en el centro y exigirá a los establecimientos “que cumplan la normativa”

13/06/2014 | elperiodic.com

El alcalde lamenta que “se haya roto el equilibrio entre convivencia y ocio” tras reunirse con los vecinos, con los que se elaborará la nueva Ordenanza

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado que el Ayuntamiento va a tener “tolerancia cero” con los establecimientos que incumplan la ordenanza de contaminación acústica y de ocupación de la vía pública. “El equilibrio entre convivencia y ocio se ha roto y este equipo de Gobierno no lo va a permitir. Estamos del lado de los vecinos y vamos a ser muy duros”, ha remarcado.

El primer edil ha realizado estas manifestaciones tras reunirse con los vecinos de la zona Centro dentro de la campaña de vista a barrios ‘Más cerca, mes prop’, y al mismo tiempo que ha hecho público un llamamiento a la convivencia y el respeto en un Bando Municipal. Como en otras ocasiones, Navarro ha estado acompañado de la primera teniente de Alcalde, Gema Amor, y varios miembros del equipo de Gobierno.

Agustín Navarro ha avanzado que se va a aplicar “de forma estricta y con tolerancia cero” la ordenanza municipal nº 3 de Protección contra la Contaminación Acústica y Vibraciones y se va a incrementar el control. Además, se procederá a una revisión “desde el punto de vista de los vecinos”. Para hacerlo posible se ha trasladado a los representantes de los colectivos que los representan el documento para que lo estudien y realicen una propuesta de mejoras encaminadas a modificar los artículos que fijan horarios, nivel de decibelios e insonorización.

De igual manera, Navarro ha informado que van a ser “tajantes, contundentes e inflexibles” con los negocios que instalan mesas que en la vía pública careciendo de permiso o aquellos que no respetan los permisos concedidos. “Hemos demostrado apoyar a los empresarios llevando a cabo la peatonalización de la calle Alameda y una parte de Gerona, pero algunos negocios nos están tomado el pelo y no lo vamos a consentir más”, ha apuntado. Por este motivo, el alcalde ha anunciado que toda mesa que no tenga su correspondiente licencia será retirada de la calle.

01

Ha habido cierta flexibilidad y tolerancia para apoyar a los negocios, pero no podemos consentir el abuso que se está produciendo porque afecta a la convivencia de los residentes que no pueden desarrollar una vidanormal”, ha apuntado. Entre las causas que ha provocado el fin del equilibrio Navarro ha citado la nueva Ley Antitabaco que prohíbe fumar dentro de los establecimientos o el fenómeno del “tardeo”.

Además, Agustín Navarro ha incidido en que zonas tan emblemáticas de Benidorm como el Castell, el Calvari, el Campo y el Rincón necesitan estar más limpias, al ser las que reciben más afluencia de turistas en el verano. Así, ha señalado que se va a reforzar la limpieza en estas zonas con la incorporación de 50 trabajadores de refuerzo de la concesionaria de Limpieza Viaria.

Por otro lado, el alcalde de Benidorm ha emitido un bando municipal de cara a la temporada estival en el que solicita toda la colaboración vecinal en el cumplimiento de la ordenanza de basura, en cuidar el descanso de los miles de trabajadores, en mantener la ciudad limpia, así como en respetar a los agentes de Policía. Una petición encaminada en ofrecer la mejor imagen de la ciudad a los miles y miles de turistas que visitan la ciudad.

No hay comentarios: