NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 20 de febrero de 2007

COMO LA VIDA MISMA

Hemos recibido este comentario a una entrada titulada "Exito en la concentración del 2 de diciembre", que transcribimos textualmente:

Es de comprender que se pretenda obtener el descanso pretendido, pero "gracias" a esta ley vamos a pagar justos por pecadores...

Se ha tomado una decisión radical sin beneficio para una de las dos posturas.

Así se consigue una continuidad en el destrozo de la cultura musical en castellón (que no es poca) y la reducción de posibilidad de relacionarse entre sí las personas que tomamos el fin de semana como un momento en el que podemos olvidarnos del estrés diario...

Costó muchísimo que castellón fuera un sitio en el que se tuviera locales decentes y poco a poco (cada vez menos poco a poco) se están destrozando.

Cuáles son ahora nuestras posibilidades para salir un fin de semana por la noche? Irnos a otra ciudad?

De nuevo... "Gracias"

El blogger: querido amigo/a, con una licencia de quiosco de pipas no se puede tener un local con música hasta la tres y media de la mañana. Ni que sea buena, ni que se pongan guardias en la calle.

Los locales empiezan a ser decentes cuando cumplen con la legalidad.

Para desfogarse el fin de semana, no se pueden arrancar las papeleras y naranjos, tocar los timbres, mear en los portales, ....

Algunos, mejor que se busquen una ciudad para el fin de semana al sur de Ceuta, o con Luís Aguilé en donde ya bien sabeis.

Y para relacionarse, consejo del Concejal del ramo, adopta un perro, se hacen relaciones y se liga mazo.

Saludos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no has entendido la frase esa de "pagar justos por pecadores"... yo ni me meo en los portales, ni arranco papeleras (mucho menos naranjos, joder qué fuerza) y bueno...lo de los timbres ni te cuento!!! reconozco que cuando tenía 10 años los toqué alguna vez, pero ahora como que ya no me apetece. Y por último, qué significa eso de irse de fiesta al sur de Ceuta???? qué hay allí? es que allí se pueden hacer todas esas cosas?? mmmhhh!!! Ya me explicarás el comentario porque no lo entiendo...
En cuanto a lo de adoptar un perro... estos animales ladrán, no? seguro que tienes por ahí algún listado de perros que no superen los decibelios permitidos, déjamelo y buscaré a ver si me gusta alguno...
PD.En Magdalena qué haceis?
Fmdo Andrés.

Anónimo dijo...

Otra solucion si no quieres ir al sur de Ceuta ni adoptar un perro es abrir un local debajo de tu casa, un local de esos que tan buena música ponen y donde te puedas "relacionar", y así no me estresaré yo el fin de semana a costa de las "relaciones" de otros supuestos humanos que más bien pareces relaciones entre fieras salvajes. Te aseguro que este tipo de alaridos y prácticas típicas de hordas salvajes son incompatibles con la vida (al menos la mía que intento sea civilizada), y como dices que frecuentas estos locales decentes con buena música habrás podico comprobar; que por otra parte a mi me dá igual la música que pongan, a qué hora cierran y lo que habgan allí dentro, pero que me dejen dormir a mi y a mi familia.
P.D. Hemos dicho infinidad de veces que si por las fiestas de la Magdalena fuera no estaríamos hablando de esto, es por todos los fines de semana del año (jueves a sábado) que no son fiestas pero que tampoco nos dejan dormir.

Fmdo. Yo no me llamo Andres

Anónimo dijo...

A Andrés:

No vale la pena hacer entrar en razón a este tipo de gente que, por otra parte, empieza a dar pistas de su verdadera ideología como se puede comprobar en ese comentario xenófobo y despectivo sobre "el sur de Ceuta". También, el contestar ante el diálogo con ese tipo de actitud es muy propio de los fascitas.

Un saludo, Andrés

Anónimo dijo...

Señor Blogger, usted tiene un blog donde expone su manera de ver la situación, y donde permite que esta visión sea discutida, comentada. Es como una pequeña ciudad, se basa en el respeto y el dialogo, tratar de acercar posturas entre diferentes puntos de vista. En fin ese tipo de cosas que la gente civilizada como usted se autoproclama, sabe hacer tan bien.
Pero, se ve que en cuanto alguien discrepa o aporta una visión diferente a la suya, la del moderador. El único recurso que le queda es la ofensa, el insulto y el menosprecio, parece que el civismo en su pequeña ciudad no tiene ningún valor. Claro que tampoco tiene leyes, buenas o malas, que de todas hay, a las que agarrarse, y utilizar a su conveniencia.

Un saludo y gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Tod@s tenemos derecho al descanso, incluso los del Sur de Ceuta, que segun parece ( por lo que dice) se montan unas fiestas hasta allá. Pero estamos un poco lejos de allí y para un fin de semana la verdad no apetece, alli nos vamos en veranito, pascua o cuando nos apetece realmente.

Por sus comentarios me supongo que su zona dormitorio ( que es donde reside el problema) se encuentra en la calle la Gasca......zona por la que probablemente sus hijos salgan o han salido.....ya que la media de edad es baja.
El comportamiento...pues hay de todo; para mi depende de la educación y el respeto que las personas tengan hacia si mismos y hacia los demas, y por sus comentarios usted de respeto sabe bien poco....solo respeta a los de su CLASE, y eso no es resperto eso es clasisimo.

Fmdo Maite

Anónimo dijo...

Pues claro, en todos los puntos de vista existen razones de peso justamente defendibles, pero radicalizar las posturas es crear barreras al diálogo y el "talante" jjajjaj... yo también sufro de vez en cuando el "ocio" de aquellos que confunden libertad con libre albedrío y no le hecho la culpa a los locales de ocio o a los que nos divertimos respetando, le hecho la culpa a los que destrozan los naranjos y se mean en los portales (si al menos se mearan en los naranjo jeje, que están sequitos). Lo verdaderamente justo para todos sería aunar posturas contra aquellos poquitos, que siempre son los mismos, y así saldríamos beneficiados los justos, ¿verdad?. Pues ále, dos dichos: la unión hace la fuerza y la libertad de unos acaba donde empieza la de otros... "Al final siempre hecho mano del refranero..." (Standstill, Vivalaguerra. Buena suerte/Pias 2006). Un abrazo cordial a todos.

Anónimo dijo...

Está claro que los perros ladran, pero a ellos no se les puede pedir nunguna indemnización.
De eso se trata, de gente que busca lucrarse con el ruido como escusa.
Lo de las indemnizaciones de Zaragoza se ve que no se lo quitan de la cabeza y ese es su objetivo.

Anónimo dijo...

Vaya, parece que hay más gente de la que parece leyendo este espacio fascista

Anónimo dijo...

Para que os entereis, este sábado a las 22,00 horas, en la Plaza del Real, manifestación, vais a comprobar que no somos cuatro gatos. Y también se enterará el Ayuntamiento.

Tenemos derecho a disfrutar del fin de semana.

Anónimo dijo...

Propongo que este colectivo de castellón sin ruido, sin ocio y sin vida (pasión x castellón) abandone este nuevo hobby que tan emocionados los tiene y recupere viejas aficiones: macramé, el parchís, hacer cubiletes con pinzas de tender, ver El diario de Patricia, no sé, seguro que hay un montón.

Anónimo dijo...

Hola amigos, soy un ciudadano que por suerte y por desgracia vive en la calle enmedio. Ahí los ruidos nocturnos de los jovenes no nos afectan demasiado, por no decir nada. Pero tenemos un grave problema de contaminación acustica con la dichosa campana del Fadrí, que nos despierta cada media hora, es increíble como suena, es atronador. En fin reciban todo mi apoya en su lucha contra el ruido y la juventud, y mantenganme informado sobre mi queja, gracias y un saludo señor.. uy! no se como se llama?

Anónimo dijo...

Primero...

Creo que estás generalizando... en el ambiente que yo me muevo por las noches no se hace ninguna de las barbaries que has comentado

A eso me refería con "justos por pecadores"... es cierto que hay zonas conflictivas y lo sé, pero no todas son así

No entiendo... porque salga por la noche soy un vándalo? Bueno es saberlo


Segundo...

Las licencias se conseguirían si no se pusieran todos los impedimentos posibles para ello


Tercero...

El comentario del perro desacredita por completo tu respuesta

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba... relacionarse no significa ligar. La relación entre las personas es un punto fundamental en toda sociedad.

Y bueno... con insultos como el que me has propinado no creo que se puede dialogar. No he pretendido en ningún momento ofender a nadie, únicamente exponía mi opinión.

Anónimo dijo...

No solo basta con corregir el insulto, pida perdón!

stopruidos.castellon dijo...

No era la intención del que suscribe crear la polémica que se ha creado con el titular del artículo.
Podrá no gustar el adjetivo utilizado en el encabezamiento del “post” (y por eso lo he cambiado), pero en ningún caso puede ni debe de considerarse como un insulto.

Haciendo una búsqueda en Google con la palabra “patético” encontramos estas tres primeras páginas que desvelan el significado de la misma:

Real Academia Española. Diccionario de la Lengua Española
---------------------------------------------------------------------------------

Patético: 1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.

WordReference.com
-----------------------------

patético,ca :
adj. Que produce o manifiesta de una manera muy viva los sentimientos,sobre todo de dolor,tristeza o melancolía:
gesto patético de dolor.
Grotesco,que produce vergüenza ajena o pena:
es un personaje patético.

http://usuario.tiscali.es/usoderazon/conten/arca/listado/pate.htm
--------------------------------------------------------------------------------------
(aconsejamos la lectura)

Llamado así porque apela al pathos (la emoción) y no al logos (la razón). Comprende todos los medios de persuasión no argumentativos que pretenden sostener un punto de vista provocando las emociones del auditorio.
.
No se nos explican las razones por las que debamos hacer o dejar de hacer algo. Se apela a nuestra sensibilidad para exhortarnos o disuadir­nos una ac­ción. No es que hurgar en nuestras emociones esté mal o sea con­denable. Pero si ésa es toda la argumentación disponible, estamos ante una falacia. Su señor padre puede estar completamente equivocado; y eso de que llore la Virgen no deja de ser una manera de hablar. Deberíamos disponer de argumentos más sólidos, que tengan algo que ver con el fondo del asunto.
Pueden ser muy útiles para suscitar respuestas irracionales, porque para la mayor parte de la gente es más fácil dejarse llevar por los sen­timientos que pensar críticamente. Tam­bién es más fácil para el orador excitar las pasiones del auditorio que construir un ar­gumento convin­cente. Por ello, los que tratan de per­suadirnos más a menudo —políticos y anunciantes— tienden a despertar nuestra emotividad para inclinarnos a hacer cosas que probablemente no har­íamos si pretendieran convencer­nos con ar­gumentos.
Este tipo de maniobras es muy eficaz cuando se emplea ante un auditorio numeroso, como ocurre en manifes­taciones callejeras, mítines políticos o asambleas religiosas, donde triunfa quien mejor manipule las emociones colectivas, sean éstas positivas (lealtad, piedad, solidaridad, espíritu de emulación) o negativas (miedo, envidia, rencor) ligadas o no a prejuicios sociales o étnicos.



Para finalizar, y sin ánimo de seguir polemizando, me reafirmo en que se ha montado un diálogo “patético”, que ha llevado a la discusión, más con la emoción que con la razón.

Intentando llegar al origen de la polémica, los vecinos del centro (que no Castelló Sense Soroll) han protestado de los ruidos de determinados locales de música, y el Ayuntamiento ha tomado medidas (imagino, ya que no lo sabemos) para impedir el desarrollo de actividades ilegales que molestan a los vecinos. Están en su derecho.

La gente joven, y no tan joven, tiene derecho a divertirse y disfrutar el fin de semana.

Los empresarios tienen derecho a ganar dinero y desarrollar sus actividades con tranquilidad, tener locales agradables y tener buena música. Pero también tienen la obligación de cumplir la legalidad, de tener las licencias en regla y desarrollar la actividad que tienen concedida y no otra, de cerrar a la hora que marca la legislación de la Generalitat, a tener los locales insonorizados para no molestar a los vecinos.

Todos tenemos la obligación de colaborar para evitar un clima de crispación que impida conciliar los derechos de todos, y en concreto el derecho al disfrute del ocio y el descanso. Intentar que ese 5% de desalmados que durante los fines de semana tienen un comportamiento vandálico cambien de actitud y así evitar que sus excesos lo paguen el 95% de personas que disfrutan sin molestar, y de aquellos vecinos que quieren descansar.

Por mi parte pongo mi granito de arena y a petición de la persona afectada pido disculpas públicamente por el titular del “post” del martes.

Anónimo dijo...

Cuando ganeis la sentencia con el dinerillo que hareis....?
si montais una fiesta me avisais, o la palabra fiesta no mola!!
increible...Lo de más abajo de Ceuta es brutal, sin comentarios.
Lo que quereis es dinero, no descansar, con lo que echar un euromillon a ver si os toca...la verdad que me alegraria por todo CS.
Y todo lo demas no coment...solo que estais fatal, y si pensais que cerrando locales sin o con licencia se va solucionar el problema lo teneis claro, adolescentes habrán siempre.
Creo que hay sitio para todos,con respeto, pero que dificil es el respeto cuando se puede sacar algo de dinerillo extra....

Vini.

Anónimo dijo...

"No se nos explican las razones por las que debamos hacer o dejar de hacer algo. Se apela a nuestra sensibilidad para exhortarnos o disuadir­nos una ac­ción."

Pues resulta que si se explicaron las razones, resulta que no fue una exposición desde la emoción, que probablemente también.

Si la razón viene dada por lo dictado en las leyes a las que ustedes se acogen, si lo único que da y quita razón son esas leyes, entoces sí, seguramente tengamos que quedarnos con una ciudad sin vida, y no me refiero solo al problema de los pubs, a los que se les niega la licencia a pesar de cumplir todos los demás requisitos, sino a centenares de situaciones cotidianas a las que no prestamos la más minima atencion y que pasan desapercibidas, pero que no cumplen la ley.
Todos, incluso usted, incumplimos la ley diariamente, y le aseguro que eso no lo quita a usted razón en su vida cotidiana (nunca a cruzado un semaro peatonal en rojo). Seguro que usted no es un delincuente desalmado, yo tampoco lo soy.
Quiero decir, ustedes tienen todo el derecho legal para llevar a los extremos que estan llevando sus reivindicaciones, porque se amparan en una ley desfasada, y que no permite la regularización de los negocios, que en muchos casos cumplen con las normativas de ruidos y otras, como venta de alcohol a menores, etc... fijese si es una ley mala y sin sentido que a pesar de ser incumplida, era hasta que ustedes aparecieron, pasada por alto por las autoridades. ¿Por que?, por que no tiene ningun sentido.
Si el ayuntamiento proporcionara licencias, los locales cumplirían, y entonces sí, los que no cumplan, los cerramos, ahí estoy con usted.
Pero creo que no es consciente de lo que esta ocurriendo, estan cerrando todo, donde se va a meter la gente, es un sinsentido. A la larga esto no va a benificiar a nadie, lo estan llevando e extremos que ni ustedes se imaginan.
¿Sabe que hace unos días la policia entró en el casino antiguo a interrupir un concierto de jazz?. ¿Le parece bien?. Yo creo que no le parece bien, pero seguramente amparandonos en la legalidad vigente, pués fue lo más correcto. Algo que beneficio a toda la sociedad de castellón, ¿o no?. Yo creo que no beneficio a nadie, Creo que esta medida fue un atentado a la cultara de nuestra ciudad, pues multiplíquela por decenas de locales que injustamente, desde el punto de vista moral y cultural, estan sufriendo la misma situación.

No estan acabando con borregos en busca del cubalitro más barato, están pegandole una patada a la cultura de su ciudad. Y eso tendrá sus consecuencias, es PATÉTICO que no se parén a pensar en las consecuencias de sus actos.

Un saludo y muchas gracias por permitirme usar su espacio

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la búsqueda en el RAE, pero estaba claro que la intención con la que se dijo no era amistosa

De todas formas, quiero dejar clara una intención: En castellón existe mucha cultura musical y no somos pocos los que vamos a dar nuestro apoyo para que ésta no se pierda

P.D.: Y antes de que me respondan tachándome de vándalo de nuevo... no, dicho apoyo no supone actos vandálicos. También sabemos exponer nuestras razones como personas civilizadas.

Nomdedéu dijo...

Como el "concejal del ramo" de los perros soy yo, me gustaria aportar un pequeño dato. Precisamente el martes de esta semana, la Concejalia que dirijo, ha presentado unos cursos gratuitos para los perros y sus propietarios, con el fin de educarlos. Defiendo que los perros ayudan a la socialización de los crios pequeños, y resulta de demostrada ayuda al bien estar psicologico para muchas personas. (Por cierto, yo nunca he dicho que la gente se compre un perro para ligar). Pero es cierto, que los perros tienen derecho a unas condiciones de vida digna, y es cierto también que si no se les educa, pueden resultar molestos para los vecinos.
Por eso hemos creado unos cursos gratuitos de educación de cachorros (y de propietarios), para evitar que puedan molestar a vecinos con sus ladridos, para evitar que sus propietarios nos regalen la ciudad con las deposiciones de sus perros, y para, en resumen, hacer compatible los derechos de los perros, el derecho a la gente a tener animales de compañia, y el derecho de los vecinos a no ser molestados por los perros.
Y si, tenemos denuncias de perros que molestan, pero en cuatro años, que llevo a cargo de la concejalia, sólo en un caso la protesta era por no poder dormir, el resto de las veces, la gente presentó denuncia por miedo a que la mascota lo estubiera pasando mal. Los perros no ladran sin más. Se quejan. Y en general, la gente no presenta denuncias pensando en indemnizaciones, no es justo ese comentario. La gente defiende sus derechos, y en algunas ocasiones, incluso la de los animales propiedad de sus vecinos.

Anónimo dijo...

Insisto en que el comentario del Sur de Ceuta es racista a más no poder.
Si esta persona ha representa "El derecho al descanso en Castellón" nos encontramos con unas personas que hacen apología del racismo, lo cual es muy peligroso.
Entre el racismo y el ruido me quedo con el ruido, señor.