NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Castellón. Sense Soroll exigirá la ejecución del fallo que limita el horario en tascas

.

Sense Soroll exigirá la ejecución del fallo que limita el horario en tascas

Amenaza con denunciar de «desobediencia» al ayuntamiento si no limita a las 22 horas el consumo en el exterior de la zona

Levante - 03.03.2015 | 22:47 - J. M. CASTELLÓ

Las tascas continúan trabajando sin cambios. acf

Las tascas continúan trabajando sin cambios.

Castelló Sense Soroll considera que el ayuntamiento incumple las últimas sentencias  referentes a las tascas que limitan el horario de ingesta en la calle y cuestionan los veladores, y presentará nuevos recursos a los tribunales en los que pedirá la ejecución de ambos fallos.

El gobierno local informó el viernes que cumplirá con la última sentencia relativa al horario de las tascas con una nueva autorización de veladores –mesas en alto–, que, a su juicio, permite mantener el actual horario en las tascas. La resolución judicial en cuestión considera que el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior de los locales de las calles Barracas e Isaac Peral a partir de las 22.00 horas infringe la ley autonómica de drogodependencia por adolecer de terrazas o veladores.

El consistorio, por ello, resuelve este fallo con las citadas mesas en alto. Sin embargo, Sense Soroll recuerda que hay una segunda sentencia del TSJ de 2014 que también invalidó los veladores por contravenir la declaración de las tascas de Zona Acústicamente Saturada. En este caso, el consistorio afirma que esta sentencia no pone en cuestión los veladores sino la antigua orden municipal que los autorizaba, con lo que entiende que aprobando otros permisos se salvaguarda el horario actual de las tascas. Además, subraya que hay en vigor una nueva ley de salud pública que refuerza la potestad municipal para autorizar el consumo en la calle.

Mientras se dirime la pugna judicial entre el ayuntamiento y Sense Soroll, los establecimientos podrá seguir sirviendo en la calle hasta las once de las noche.

Sense Soroll amenaza con denunciar al ayuntamiento «por desobediencia civil» si no reduce la hora de ingesta en las calles de las tascas a las 22.00 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se acercan elecciones así que es hora de actuar en las urnas contra aquellos ayuntamientos y partidos políticos que amparan a los ruidosos.