NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 9 de julio de 2011

Plasencia. El botellón se mantiene en el Berrocal.

PLASENCIA

Vecinos del Berrocal aseguran que el botellón persiste en el ferial

Policías nacionales y locales intensificarán la vigilancia hoy y mañana para evitar que se consuma alcohol en la calle

Hoy - 08.07.11 - ANA B. HERNÁNDEZ | PLASENCIA.

image

La concejala de Juventud, Sonia Grande, con los representantes de las asociaciones del programa de ocio alternativo. :: ANDY SOLÉ

La música no suena a tope ni se trata de multitud alguna. Pero hay grupos de jóvenes que continúan celebrando el botellón por las noches en el recinto ferial del Berrocal.

«Todas las noches de esta semana, aunque el fin de semana pasado se informó de la prohibición, siguen viniendo grupos de jóvenes a consumir en el recinto ferial del Berrocal, a celebrar el botellón», garantizó ayer una vecina de la zona. Como ella, otros residentes aseguraron sin tapujos que el botellón continúa en el ferial aunque la policía vigila el espacio.

«Es cierto», reconoció ayer el concejal de Interior, José María Nisa. «Pero la afluencia es menor y continúa descendiendo y la policía, que está vigilando la zona, lo ha permitido porque son días que estamos dejando para que los jóvenes, que creo que han entendido bien el mensaje de la ciudadanía, asuman que ya no se puede celebrar botellón en la calle, ni en el ferial ni en ningún otro espacio».

Nisa anuncia, en este sentido, que policías locales y nacionales intensificarán la vigilancia las noches del viernes y el sábado, hoy y mañana, para evitar botellones en Plasencia. «Una semana de plazo es suficiente y el viernes y el sábado ya no se podrán hacer botellones de forma definitiva en el Berrocal; también vigilaremos lógicamente para evitar que se produzcan en otros lugares», garantiza el edil popular.

Multas de 300 euros

Desde este fin de semana los que consuman alcohol en la calle serán sancionados con multas de 300 euros. «No es algo que impongamos nosotros, es lo que marca la Ley de Ocio y Convivencia de Extremadura», aclara José María Nisa.

Serán multados por ello, desde hoy viernes, a quienes se sorprenda consumiendo alcohol en la calle, salvo establecimientos autorizados y terrazas, tras la entrada en vigor de la prohibición de celebrar el botellón en todo el término municipal. Los mayores de edad que sean sorprendidos por la Policía Local deberán hacer frente a la multa económica de forma obligatoria, mientras que los menores de edad podrán conmutar dicha sanción por trabajos a la comunidad, previa petición al Ayuntamiento por parte de los padres del menor infractor.

Nisa confía en que los jóvenes asuman la situación y que no acudan este fin de semana al ferial para celebrar el botellón. No obstante, policías nacionales acompañarán a los locales en la vigilancia para evitar altercados.

No hay comentarios: