NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 21 de septiembre de 2009

II Congreso Colombiano de la Lucha contra el Ruido

 

Santa Marta – Colombia, 24 y 25 de septiembre de 2009.

Es notorio dentro de la población estudiantil colombiana los problemas auditivos que afrontan miles de estudiantes, situación que obliga a una investigación profunda para lograr no sólo detectar las múltiples causas, sino para buscar mecanismos que mitiguen este flagelo, que cada día toma más fuerza en contra de la salud de las comunidades educativas.

II Congreso Colombiano de la Lucha contra el Ruido

Este tema tan delicado, ha sido incluido dentro de la programación del II Congreso Colombiano de la Lucha contra el Ruido, que se realizará en Santa Marta, los días 24 y 25 de septiembre, en el Auditorio del Hotel La Sierra, ubicado en el sector turístico de El Rodadero.

Higiene Auditiva en los Colegios y Escuelas, es el título de ponencia que presentará el ingeniero ambiental y licenciado en Biología Química, de la Universidad Católica Popular de Risaralda, Néstor Jairo Zapata Zuleta; quien además de demostrar la catástrofe auditiva que está presente dentro de los colegios y escuelas de Colombia, ayudará a aplicar en ellos una estrategia de mejoramiento académico y disciplinario, basado en el establecimiento de una nueva cultura en el manejo del Ruido en las Escuelas y Colegios.

Ésta, como las demás conferencias que se realizarán dentro del Programa académico del II Congreso Colombiano de la Lucha contra el Ruido, es una buena oportunidad para las Instituciones Educativas, ya sean públicas o privadas, para enviar a sus psicólogos y docentes para que sumen conocimientos que pueden aplicar en sus instituciones, para bien de la salud de los niños estudiantes.

Los colegios e Instituciones Educativas están obligados a buscar el mejoramiento no sólo académico de sus estudiantes, sino también a velar por su salud y bienestar.

Este Congreso es el único que se realiza en Suramérica y en Colombia, y para esta versión vendrán expositores de Brasil, Alemania y Colombia; colateralmente habrá una Exposición de las últimas tecnologías que se usan para la medición del Ruido y para detectar la calidad del aire en las ciudades.

Esta correo una invitación para todos los colombianos, e instituciones de Gobierno, a los rectores, propietarios de colegios y profesorado de los mismos, para que asistan a tan importante evento, y logren conocimientos científicos y culturales que redundarán en el bienestar de su población estudiantil.

No hay comentarios: