NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 1 de marzo de 2015

Castellón. Reacción al Auto del JCAnº1CS PO 1091/09 en cumplimiento de la Sentencia del TSJ-CV 60/2014 sobre cese en la venta y suministro de alcohol a la calle a partir de las 22 horas (1/3)

 

INDICE DE NOTICIAS

 

Mi 11/02/15

TRIBUNALES. El Ayuntamiento tomará las medidas 'oportunas' tras analizar el auto

Castellón estudia el nuevo auto judicial sobre la venta de alcohol en Las Tascas

Una jueza obliga al ayuntamiento a prohibir la venta de alcohol en Las Tascas a partir de las diez de la noche

 

Radio Castellón - Miércoles 11 de febrero de 2015 a las 14:48 |

Prohíben en Castellón la venta de alcohol a partir de las 22.00 horas/ LP

Un juzgado ordena al Ayuntamiento que controle el suministro de bebidas en los locales de la zona de Las Tascas

 

Noticias agencias

El juzgado pide al Ayuntamiento que controle la venta de alcohol en tascas

Castelló: El juzgado insta al Ayuntamiento a prohibir a las Tascas no vender bebidas a partir de las 22 horas

.

Ju 12/02/15

EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO DE CASTELLÓN ATIENDE EL ESCRITO DE CASTELLÓ SENSE SOROLL

Un juez ratifica el cierre de las tascas a las 22.00 h. y pone en riesgo 40 años de ocio

Si el Ayuntamiento recurre al TSJCV paralizará la orden y logrará ganar tiempo. Estima ineludible la prohibición de vender bebida y rechaza las medidas antirruido

La justicia constriñe las tascas de Castelló y limita hasta las diez de la noche la venta de alcohol en la calle

Una resolución del contencioso reduce en una hora el suministro de bebidas en el exterior de Barracas e Isaac Peral y salva de esta restricción a las terrazas de la plaza Santa Clara

 

TRIBUNALES

El Ayuntamiento tomará las medidas 'oportunas' tras analizar el auto

Castellón estudia el nuevo auto judicial sobre la venta de alcohol en Las TascasZona de Las Tascas de Castellón en una imagen de archivo.

  • El juzgado pide al Ayuntamiento que controle que se cumple la ley
  • Y que ordene a los locales cumplir el horario de venta de alcohol

EL MUNDO (EUROPA PRESS) – Castellón -  11/02/2015

El concejal de Sosteniblidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha manifestado este miércoles respecto al nuevo auto sobre la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública en la zona de Las Tascas -como consecuencia de una denuncia de Castelló Sense Soroll- que los servicios jurídicos municipales "analizan ya la documentación remitida por el juzgado de lo contencioso-administrativo al consistorio y, en cuanto finalice este análisis, tomaremos las medidas oportunas".

Según ha dicho, estas medidas se realizarán "siguiendo los criterios jurídicos que nos marcarán los servicios jurídicos del consistorio y trabajando, una vez más, para hacer compatible el cumplimiento de la Ley con la pervivencia y actividad que se genera en el entorno tradicional de Las Tascas de Castellón, así como con el descanso de los vecinos".

El nuevo auto judicial ha acordado que el Ayuntamiento de Castellón controle el cumplimiento del decreto legislativo 1/2003 y, en consecuencia, ordene a los locales ubicados en la zona de Las Tascas -calles Barracas e Isaac Peral- el cese en la venta y suministro de alcohol a la calle a partir de las 22.00 horas y hasta las 7.00 horas del día siguiente, para dar cumplimiento a la sentencia dictada en apelación por la sección 5ª de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

 

 

 

Una jueza obliga al ayuntamiento a prohibir la venta de alcohol en Las Tascas a partir de las diez de la noche

ércoles 11 de febrero de 2015 a las 14:48 | rADIO cASTErrrrCompartir

Radio Castellón (SER) 11/02/15

El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Castellón exige al ayuntamiento de la capital que controle el cumplimiento del Decreto Legislativo que impide la venta de alcohol a partir de las diez de la noche en la vía pública de la zona de Las Tascas.

La asociación Castelló Sense Soroll demandó al consistorio de la ciudad alegando que la administración no cumplía el decreto que impide la venta de alcohol en la vía pública a los establecimientos ubicados en las calles Barracas e Isaac Peral, una zona conocida como Las Tascas, a partir de las diez de la noche hasta las siete de la mañana. Los vecinos se quejan de los ruidos de la gente que normalmente consume sus bebidas en el exterior de los locales.

Desde el ayuntamiento, aseguran que los establecimientos son conocedores de la norma y que se han llevado a cabo medidas correctoras. Además, indican que la policía local inspecciona continuamente la zona para controlar el respeto de la prohibición de venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante la noche. Sin embargo, según se explica en el auto, el consistorio no ha podido acreditar que se haya cumplido el decreto e informado a los locales sobre la norma.

El concejal de Sosteniblidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy que los servicios jurídicos municipales analizan ya la documentación remitida por el juzgado y que, en cuanto finalice este análisis, tomarán las medidas oportunas. "Unas medidas que se realizarán siguiendo los criterios jurídicos que nos marcarán los servicios jurídicos del consistorio y trabajando, una vez más, para hacer compatible el cumplimiento de la Ley con la pervivencia y actividad que se genera en el entorno tradicional de las Tascas de Castellón, así como con el descanso de los vecinos", ha añadido el edil.

Contra esta resolución judicial, ambas partes implicadas pueden presentar un recurso de apelación hasta el próximo 19 de febrero.

 

Prohíben en Castellón la venta de alcohol a partir de las 22.00 horas

Prohíben en Castellón la venta de alcohol a partir de las 22.00 horas/ LP
  • Un juzgado ordena al Ayuntamiento que controle el suministro de bebidas en los locales de la zona de Las Tascas

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Castellón ha acordado que el Ayuntamiento de la capital de La Plana controle el cumplimiento del decreto 1/2003 y, en consecuencia, ordene a los locales ubicados en la zona de Las Tascas -calles Barracas e Isaac Peral- el cese en la venta y suministro de alcohol a la calle a partir de las 22.00 horas y hasta las 7.00 horas del día siguiente para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La sentencia del TSJCV estimaba parcialmente un recurso contencioso-administrativo de la Asociació Castelló Sense Soroll interpuesto contra una sentencia anterior del juzgado y declaraba la obligación del Ayuntamiento de Castellón de ordenar a los locales el cese en la venta y suministro de alcohol a la calle en el horario referido.

La recurrente formuló un escrito por el que solicitó la ejecución de esta sentencia y, tras recibir las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento, esta parte manifestó la falta de cumplimiento de la resolución por parte del consistorio municipal.

Ahora el juzgado, en un auto de fecha 4 de febrero de 2015, considera que no puede entenderse por ejecutada la sentencia pese a las alegaciones del Ayuntamiento, ya que señala que las medidas correctoras que adoptó por acuerdo de 29 de mayo de 2014 no cumplen con lo ordenado en la sentencia, mientras que tampoco se ha acreditado que las tareas de inspección de la Policía Local se hayan realizado.

Reacción del Consistorio

El concejal de Sosteniblidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha manifestado este miércoles respecto al nuevo auto sobre la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública en la zona de Las Tascas como consecuencia de una denuncia de Castelló Sense Soroll que los servicios jurídicos municipales "analizan ya la documentación remitida por el juzgado de lo contencioso-administrativo al consistorio y, en cuanto finalice este análisis, tomaremos las medidas oportunas".

Según ha dicho, estas medidas se realizarán "siguiendo los criterios jurídicos que nos marcarán los servicios jurídicos del consistorio y trabajando, una vez más, para hacer compatible el cumplimiento de la Ley con la pervivencia y actividad que se genera en el entorno tradicional de Las Tascas de Castellón, así como con el descanso de los vecinos".

 

 

Noticias agencias

El juzgado pide al Ayuntamiento que controle la venta de alcohol en tascas

ABC - 11-02-2015 / 18:21 h EFE

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón ha admitido un recurso de la asociación Castelló Sense Soroll y ha instado al Ayuntamiento de Castellón a que ordene el cese de la venta de alcohol a la calle en la zona de las tascas a partir de las 22.00 horas.

El juzgado resuelve así el recurso de la asociación que consideraba que el consistorio no ha ejecutado la sentencia de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV.

La sentencia ordenaba al ayuntamiento a cumplir con la normativa vigente y a ordenar a los locales de las calles Barracas e Isaac Peral el cese de la venta de alcohol en la calle a partir de las 22.00 horas, aunque según Castelló Sense Soroll, el consistorio no ha cumplido con este requerimiento.

El auto hecho público hoy por la asociación ciudadana, considera que el consistorio, pese a las alegaciones, "no ha procedido a controlar y velar por el cumplimiento del Decreto Legislativo 1/2003" ni consta "que se haya ordenado a los locales de las calles Barracas e Isaac Peral al cese de la venta de suministro de alcohol a la calle de las 22.00 horas y hasta las 07.00 horas del día siguiente".

Las mismas fuentes han añadido que las medidas correctoras adoptadas por el ayuntamiento "no cumplen con lo ordenado por la sentencia de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV". Tampoco consta, han asegurado, "que la Policía Local haya realizado tareas de inspección".

Por todo ello, pide al consistorio que cumpla la sentencia dictada por el TSJCV y controle el cumplimiento de la venta de alcohol en estas dos calles de la zona de las tascas.

El ayuntamiento, tras conocer el fallo, ha indicado en un comunicado que los servicios jurídicos municipales "analizan ya la documentación remitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo al consistorio y, en cuanto finalice este análisis, tomaremos las medidas oportunas".

"Unas medidas que se realizarán siguiendo los criterios que nos marcarán los servicios jurídicos del consistorio y trabajando, una vez más, para hacer compatible el cumplimiento de la Ley con la pervivencia y actividad que se genera en el entorno tradicional de las Tascas de Castellón, así como con el descanso de los vecinos", ha dicho el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

 

EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO DE CASTELLÓN ATIENDE EL ESCRITO DE CASTELLÓ SENSE SOROLL

Un juez ratifica el cierre de las tascas a las 22.00 h. y pone en riesgo 40 años de ocio

Si el Ayuntamiento recurre al TSJCV paralizará la orden y logrará ganar tiempo. Estima ineludible la prohibición de vender bebida y rechaza las medidas antirruido.

  •  
    Varios clientes consumen en las tascas de Castellón ajenos a la resolución judicial, ayer miércoles. - DAVID GARCÍA

  • Varios clientes consumen en las tascas de Castellón ajenos a la resolución judicial, ayer miércoles. - DAVID GARCÍA

Mediterráneo - DAVID PÉREZ SOLVES 12/02/2015

El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Castellón ha acordado ordenar al Ayuntamiento que impida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en las tascas a partir de las 22.00 horas. De esta forma, admite el escrito que presentó el abogado de la Asociación Castelló Sense Soroll contra las medidas correctoras que aprobó el consistorio en mayo del 2014 para reducir los efectos del ruido en ese enclave urbano.

Los vecinos alegaron que el consistorio no ha ejecutado correctamente la sentencia del TSJCV que, en febrero del 2014, prohibió el consumo de alcohol entre las 22.00 horas de la noche y las 7.00 de la mañana. Esa prohibición no afecta a la semana de Magdalena ya que la ley 1/2003 de la Generalitat contempla una excepción en esas fechas.

A raíz de aquella resolución judicial, el consistorio aprobó en mayo de 2014 un paquete de medidas para combatir el ruido nocturno en las calles Isaac Peral y Barracas. Entre ellas figuraba la instalación de veladores y la realización de controles por parte de la Policía Local. La magistrada Carmen Perelló entiende que el consistorio no ha acreditado la efectividad de esas medidas, ni siquiera que se hayan realizado.

Este nuevo auto judicial, el enésimo dentro de la guerra que mantienen en los tribunales el colectivo vecinal y el consistorio, vuelve a poner en serio riesgo más de 40 años de ocio en el centro de Castellón, algo que no se da en la mayoría de ciudades españolas con este tipo de zonas.

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, se reunió ayer con el gabinete jurídico municipal para analizar la resolución judicial. No aclaró si interpondrán recurso de apelación ante el TSJCV pero será lo más probable para no tener que cerrar ya las tascas a las 22.00 horas y para intentar dar la vuelta a la delicada situación judicial. “Trabajaremos, una vez más, para hacer compatible el cumplimiento de la ley con la pervivencia y actividad que se genera en el entorno tradicional de las tascas de Castellón, así como con el descanso de los vecinos”, afirmó Romero.

Castelló Sense Soroll inició la batalla judicial en el año 2011. Tras perder en primera instancia, el TSJCV estimó su recurso en febrero del 2014 y obligó al consistorio a decretar el cierre de las tascas a las 22.00 horas. El pleno municipal aprobó tres meses después el expediente de declaración del ámbito como zona acústicamente saturada (ZAS).

 

La justicia constriñe las tascas de Castelló y limita hasta las diez de la noche la venta de alcohol en la calle

Una resolución del contencioso reduce en una hora el suministro de bebidas en el exterior de Barracas e Isaac Peral y salva de esta restricción a las terrazas de la plaza Santa Clara

Levante - 12.02.2015 | 01:08

La justicia constriñe las tascas de Castelló y limita hasta las diez de la noche la venta de alcohol en la calle ….

La justicia constriñe las tascas de Castelló y limita hasta las diez de la noche la venta de alcohol en la calle

No hay comentarios: