NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 15 de enero de 2008

II Asamblea Ordinaria de l’Associació Castelló Sense Soroll

En la II Asamblea Ordinaria de l’Associació Castelló Sense Soroll celebrada el 10 de enero de 2008se han alcanzado los siguientes acuerdos:

a) Requerir los servios de un jurista especializado en contaminación acústica. Se aprueba la decisión de retomar contacto con Joaquín Morey, del despacho Morey Abogados de Valencia, perteneciente a Juristas Contra el Ruido, conocidos por sus actuaciones en los conflictos de contaminación acústica en la ciudad de Valencia, y por estar llevando un Contencioso-Administrativo en la ciudad de Castellón.

La aprobación del Plan Acústico Municipal y las posibles declaraciones ZAS derivadas del mismo, aconsejan la contratación de una asesoría especializada y experimentada como la que se pretende realizar.

  • b) Poner en conocimiento de la Fiscalía de Castellón aquellas denuncias que en su día esta Asociación ya presentó ante el Ayuntamiento. En concreto, sobre la situación de “las tascas”-Plaza de Santa Clara, el funcionamiento de los “chiringuitos” de la playa durante los meses de verano, y la situación de contaminación acústica en la zona de Lagasca y adyacentes.

  • c) Continuar con el diálogo y coordinación con el Ayuntamiento de Castellón para solventar los problemas de contaminación acústica, siempre que muestre una firme voluntad de transparencia respecto a los temas que se vienen denunciando desde la Asociación. No solo se ha dejado de informar sobre los temas de licencias, actuaciones de la Policía y seguimiento de medidas cautelares y expedientes sancionadores que se venía realizando a final de la pasada legislatura, sino que en la presente no se ha atendido ninguna de las peticiones que hemos formulado, como las licencias de los “chiringuitos” de la playa y de los locales de las calles Isaac Peral y Barracas (“las tascas”) y plaza de Santa Clara, ni de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento como consecuencia de las denuncias de los “chiringuitos”. La situación de las auditorías acústicas en Lagasca, causantes de la suspensión de la declaración de ZAS, de las que en la legislatura pasada se nos informaba semanalmente, en la presente legislatura no hemos tenido ningún tipo de información.

  • Visto el comportamiento mantenido por la concejal Carmen Amorós con la Asociación, y dado que entre sus competencias no se encuentran las de contaminación acústica, la Asociación considera que el Ayuntamiento debe de utilizar otro interlocutor para las reuniones con la misma.

Castelló, 11 de enero de 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, queria daros todo mi apoyo.

Se que estais solos, pero hay que tener la suficiente valentia para llevarlo adelante sin el apoyo del resto. Cuanto mas solos estemos, mas unidos debemos permanecer para ser aun mas fuertes

por cierto a traves de las IP de cada ordenador se puede averiguar quien hace amenazas e insultos y se denuncia ante un juez.