NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Gandía. Reacción municipal ante las denuncias vecinales por ruido.

 

Gandia no dará más licencias de pubs por las quejas vecinales por el ruido

El consistorio no dará permisos de apertura ni para ampliar negocios en el centro, el Ensanche o El Raval

Levante - 01.05.2013 | S. S. GANDIA

Área en la que no se concderán más licencias de los locales nocturnos.

Área en la que no se concederán más licencias de los locales nocturnos. LEVANTE-EMV.COM

El Gobierno local de Gandia aprobó ayer, en su habitual reunión de los lunes, no conceder nuevas licencias para la apertura o ampliación de locales de ocio nocturno en un gran espacio urbano que va mucho más allá del centro de la ciudad y su ensanche sur. En esas zonas es donde asociaciones de vecinos y particulares denuncian desde hace años que el ruido que genera la actividad de los pubs muchas noches les impide dormir.


Las licencias que se suspenden definitivamente en esa zona son las de pub y las de café-teatro, que pueden estar abiertos hasta las 3.30 de la madrugada. A partir de ahora sólo podrán abrir establecimientos cuya hora tope de cierre sea la 1.30 de la noche. La zona delimitada por esta nueva norma abarca una buena parte de la trama urbana y va incluso más allá del centro de la ciudad y la plaza del Prado, donde se habían producido las quejas de vecinos.


Siguiendo el sentido de las agujas del reloj, el espacio está delimitado por la calle Alzira, sigue por la avenida de Alacant, la calle Villalonga, Tetuà y avenida del Raval. Desde aquí sigue por Ferrocarril d'Alcoi hasta el paseo de les Germanies y la calle de Sant Rafael, llegando nuevamente a la calle Alzira. En junio de hace un año el Ayuntamiento de Gandia decretó una moratoria de un año para nuevas licencias en la zona del Prado y área de las calles Sant Enric, Oliva y Villalonga que finalizaba dentro de un mes. Se sabía que en toda esa zona la suspensión de licencias iba a quedar definitivamente suspendida, pero no que se ampliaría al Centre Històric y el llamado Ensanche Sur.


El concejal de Urbanismo de Gandia, Toni Abad, reveló ayer que en los últimos meses se había comprobado que muchos locales de la ciudad que son cafeterías estaban interesadas en disponer de la licencia de café-teatro para poder cerrar a las 3.30 de la madrugada.


Abad indicó que "no se entendería" que se prohíba esa actividad en la zona de la plaza del Prado y calles adyacentes mientras se permiten en el Centre Històric, de ahí la opción del Gobierno local de prohibir ese tipo de actividad en toda la zona señalada.


Tanto Abad como el portavoz del Gobierno local, Víctor Soler, indicaron ayer que llevan a cabo esta decisión ante la "incompatibilidad del ocio nocturno con el uso residencial en esta zona".

No hay comentarios: