NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 12 de octubre de 2013

Castellón. Aprobación en Junta de Gobierno de la ZAS de Lagasca.

Después de casi siete años de la de propuesta del Pleno de 2006 (ver 13. Despacho extraordinario) de inicio de actuaciones para la declaración de Lagasca  como Zona Acústicamente Saturada, tras los continuos engaños  y marrullerías llevadas a cabo por el equipo de gobierno para “silenciar”  la realidad, en concreto, del mal hacer del concejal Gonzalo Romero, llega la tan esperada calificación legal.

Siete años de sufrimientos de los vecinos y de trabajo duro de la Associació Castelló Sense Soroll, a través de denuncias, mediciones, requerimientos judiciales, y con sentencias judiciales que avalaban dichas reivindicaciones.

Siete años, para …. . Más de lo mismo.

El tiempo va poniendo a cada uno en su sitio. Pero el responsable tiene el sillón tomado con “loctite”. El que en julio de 2007 decía que “acabaré con el ruido en seis meses”, no solo no ha acabado con nada, sino que ha llevado la situación  de mal a peor. Ocultó las mediciones reales en 2007, los tribunales le hicieron cambiar. Declaró la PAZ en Lagasca y Tascas, y cuando se hizo el análisis resultó ser ZAS. La revisión de la PAZ de Lagasca se hace dos años y medio tarde, y la de la ZAS de Tascas lleva dos años de demora y de ella nada se sabe.

Se revisan los planes zonales tarde y mal, se modifican los límites arbitrariamente, y se siguen tomando medidas descafeinadas, dejando que el tiempo corra. De todos modos, en esta situación hay unos colaboradores necesarios, y todos tenemos claro quienes son, sin ellos los políticos no podrían hacer estas tropelías. 

EMPIEZA UNA NUEVA ÉPOCA. 

 

 

jgl

 

 

Comisión de Estudio del Área de Desarrollo de la Ciudad, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Servicios Urbanos

12º.- Modificación del Plan de Acción Zonal del Plan Acústico Municipal, en la zona  conocida como “Lagasca”, en el sentido de regularla como zona acústicamente  saturada y, en consecuencia, aprobación de la propuesta para su declaración como  tal, establecimiento del régimen de medidas correctoras aplicables, adopción de  medidas cautelares y exposición al público de la misma. (ver)

 

CONTROL ACÚSTICO

Castellón abre el proceso para la ZAS de Lagasca

Mediterráneo – 12/10/2013 - D. P. SOLVES

La junta de gobierno local de Castellón aprobó ayer regular el ámbito urbano de Lagasca como Zona Acústicamente Saturada (ZAS), abrir un periodo de alegaciones y activar las medidas correctoras previstas de forma cautelar. Cuando sean contestadas las posibles alegaciones, el consistorio aprobará la ZAS para su entrada en vigor. Posiblemente, en el pleno del próximo 7 de noviembre. El consistorio ya aprobó el documento antes de verano pero lo ha modificado ahora para incluir entre las medidas la suspensión de la concesión de licencias para abrir en Lagasca comercios nocturnos de venta de comida y bebidas.

 

SE PUEDE SEGUIR LA INFORMACIÓN PREVIA EN:

 

 

Actual delimitación de la PAZ de Lagasca

 

DOCUMENTO DE SÍNTESIS DEL PLAN ACÚSTICO MUNICIPAL Y PLANES ZONALES

En el BOP n º27 del martes 03/03/2009 se publica el siguiente documento:

7.. PLANES DE ACCIÓN DE ÁMBITO ZONAL
MEDIDAS CORRECTORAS DEL PLAN DE ACCIÓN DEL ÁMBITO ZONAL DE LAGASCA

Las medidas que se llevarán a cabo en la zona objeto de aplicación del Plan son:

A. Auditoria Completa
  • I. Transmisión Interior y Exterior

  • II. Aislamiento a colindantes y fachada.

B. Instalación de limitadores que permitan una inspección por vía telemática. Instalación, control, precintado y libro de registros.

C. Aseguramiento del cumplimiento de horarios.

D. Vigilancia de la zona por agentes de la policía local.

E. Se suspenderá la concesión de nuevas licencias de actividades con ambientación musical en el ámbito del Plan.

F. Realización de una campaña de concienciación

La zona objeto de aplicación del Plan, queda enmarcada dentro de las siguientes referencias:

  • 1. Calle Lagasca entre Calle Maestro Ripolles y Avda. del Mar.

  • 2. Calle Marques de la Ensenada entre Calle Maestro Repolles y Avda. del Mar.

  • 3. Calle Prim entre Calle Bellver y Calle Ciscar.

  • 4. Avda. Hermanos Bou entre Calle Bellver y Calle Ciscar.

  • 5. Calle Obispo Salinas entre Calle Bellver y Calle Ciscar.

No hay comentarios: