NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 27 de octubre de 2013

Castellón. El Alcalde busca otra ley de drogodepencias menos “estricta”.

Primero la Ley de Drogodependencias, después cambiar la de Contaminación Acústica, …., quizás, sea a él y a alguno de sus concejales lo que se necesite cambiar en la ciudad, y no solamente por el tema de las tascas.

Parece un absurdo que un médico pida cambios legislativos para garantizar el consumo de alcohol en la calle, ¿que opinarán sus colegas de profesión? .

¡¡ Un mundo al revés !!

P.D.

Sr. Bataller, la ley de drogodependencias no cuestiona el consumo de alcohol en las terrazas, no trate de confundir al ciudadano.

 

Bataller insta a cambiar la ley autonómica para garantizar las tascas y las terrazas

El alcalde considera que la actual legislación de drogodependencia es demasiado «estricta»,

xipell

 

Levante 23/10/13 - J.MESTRE CASTELLÓ

• El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, reclamará a la Generalitat que modifique la ley autonómica de drogodependencia para garantizar el consumo de alcohol en las terrazas y en las tascas.

El primer edil solicitará al grupo popular en las Corts que inste al Consell a suavizar la normativa vigente, según avanzó ayer en una entrevista en la televisión autonómica tras ser preguntado por la situación de las tascas. A su juicio, la legislación autonómica vigente respecto al consumo de bebidas alcohólicas en la calle es «demasiado estricta» y «cuestiona» que se pueda beber en incluso en las terrazas, Las mesas y sillas tienen una regularización especial, pero el alcalde considera que la ley de drogodependencia de 2003 puede hacer peligrar su continuidad si se presenta algún recurso judicial. La normativa autonómica prohíbe beber alcohol en la vía pública excepto en fiestas patronales y en lugares que cuenten con una autorización especial. El alcalde pretende englobar la situación de las terrazas en el conflicto judicial que dirimen las tascas en los tribunales a fin de fortalecer las posibilidades del cambio legislativo. Es improbable que el Consell revise la legislación referente al consumo de alcoholen la vía pública por una cuestión de una ciudad, pero podrían prestarse a ello si en la argumentación para revisar la ley se incorporan también las terrazas de la Comunidad Valenciana.

Con otra ley de drogodependencias, el alcalde quiere finiquitar los problemas legales que arrastra la singularidad de las tascas desde hace dos años. El Ayuntamiento intentó en 2008 regularizar el consumo en estas dos vías a través de una nueva ordenanza de convivencia, que excluía la prohibición de beber alcohol en las dos calles de la citada zona gastronómica, pero en 2011 el TSJ anuló este artículo de la ordenanza por contravenir la norma autonómica. Seguidamente, el tribunal valenciano también invalidó la corrección que aprobó el ayuntamiento. En estos momentos, el Tribunal Supremo analiza un recurso de casación contra el último fallo del TSJ.

Grandes proyectos

Bataller fue también inquirido por el futuro de la Ciudad de las Lenguas, el Centre de Convencions o Pare Castelló y reiteró que en este mandato el Consell sólo impulsará la ampliación del estadio de atletismo de GaetaHuguet ylareformadelaviejasedede Hacíenda de Huerto Sogueros, reconociendo asíla paralización de los otros tres proyectos.

Por otra parte, el alcalde consideró que el tercer raíl para mercancías y elAVEes la solución más viable en el actual contexto de crisis. No obstante, admitió que esta solución restringirá el tráfico de mercancías a la noche -no podrán coincidir por el día con el tráfico de pasajeros- y aseguró que insistirá con la doble plataforma cuando mejoren las cuentas.

medias.levante emv.com portadas 2013 10 23 levante_emv_2 1.pdf

No hay comentarios: