NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 27 de agosto de 2009

Los jóvenes destinan el 21'18% de su presupuesto de ocio semanal en el consumo de alcohol

 

(COMUNIDAD valenciana), cifras

Los jóvenes destinan el 21'18% de su presupuesto de ocio semanal en el consumo de alcohol

La cifra se sitúa por detrás de los gastos de ropa y móvil, del dinero que se destina a cena y del dirigido a transporte

Las Provincias - 27.08.09 - EUROPA PRESS/S. GUILLÉN | Castellón

Los jóvenes destinan el 21'18% de su presupuesto de ocio semanal en el consumo de alcohol

Casi una cuarta parte del presupuesto que los jóvenes destinan al ocio, es para comprar alcohol. Así lo reflejan desde el Gabinete de Prevención de Trastornos Adictivos del Ayuntamiento de Castellón. Sin embargo, no es lo primero en el ranking de preferencias de la población más joven. En lo que más gastan los adolescentes es en ropa y móvil, seguido de cenar fuera de casa y por último el transporte.

Pero el dato que llama la atención es otro. Parece ser que cada vez los jóvenes empiezan antes a beber. Según esta encuesta, realizada durante 2008 con 269 encuestas entre 216 jóvenes, el primer consumo generalmente se realizó entre los 13 y los 16 años, normalmente con los amigos, en las fiestas populares o a través del famoso "botellón".

"Por este motivo, desde el consistorio seguimos llevando a cabo este tipo de iniciativas destinadas a fomentar la corresponsabilidad entre los distintos actores sociales como son la familia, el profesorado y diversas entidades y organizaciones cuyos fines son una educación basada en valores y actitudes saludables, contrarias a los efectos de las drogodependencias", comentó Carmen Amorós.

De esta forma, el Ayuntamiento de Castellón y la ONG Controla Club llevará a cabo el 29 de agosto, en la playa del Gurugú, la campaña 'Si te pasas, te lo pierdes' con diferentes actividades que consistirán en la instalación de un estand informativo de la campaña atendido por voluntarios de la ONG donde se distribuirá información de la campaña, se realizarán actividades participativas, se rellenarán test para conocer los hábitos de consumo y se distribuirán soportes promocionales de la campaña.

"Se realizan estas actividades para hacer llegar los mensajes de la campaña a los jóvenes en la edad más crítica de la adolescencia y en sus salidas lúdicas de fin de semana, momento en el que se producen los primeros consumos de alcohol y drogas", señaló la concejala, quien recordó que desde el consistorio también se ha llevado a cabo la campaña 'Diviértete sin molestar' con el fin de prevenir el ruido y las molestias vecinales.

No hay comentarios: