NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 21 de mayo de 2011

Valencia. Una falla pagará 2.000 euros a unos vecinos por el ruido del casal

Valencia

La comisión celebró verbenas, play-backs y cumpleaños «sin horario razonable y con conocimiento de las molestias»

Las Provincias - 21.05.11 - A. RALLO | VALENCIA.

“La falla asegura que los demandantes actúan por venganza porque antes eran de la junta”

Las relaciones entre vecinos y falleros, en ocasiones, son algo tormentosas. No son pocas las veces en las que la convivencia desemboca en los tribunales. En la inmensa mayoría de los casos se trata de molestias causadas por ruido. La sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia confirma una vez más este problema. La falla Conserva pagará 2.000 euros por los daños morales causados a unos vecinos del inmueble. El tribunal confirma de esta manera la decisión del juzgado de primera instancia, que también falló a favor de los perjudicados.

La comisión se encuentra en la calle Berenguer Mallol donde tenían alquilado en el momento de los hechos un bajo del citado inmueble. Desde enero de 2009 hasta mayo del 2010, la falla causó molestias acústicas a los demandantes. Los vecinos reclamaban, además de la indemnización, que insonorizaran las instalaciones. Ahora esto último ya no será necesario.

La falla, en cambio, negaba que hubiera causado ninguna molestia y que, en todo caso, estas no estaban acreditadas. Es más, sostenía que todo era una venganza de los residentes, quienes tiempo atrás habían pertenecido a la junta directiva de la comisión. Alegó que les movía «el resentimiento y el rencor».

La Audiencia analizó por separada cada una de las cuestiones que proponía la falla. Respecto a las molestias, el tribunal considera probado que en el bajo se realizaron actividades que produjeron «molestias». Y no solo por las declaraciones de los afectados sino por la comunidad de propietarios, la Policía Local y el Ayuntamiento, se acredita que se celebraron verbenas, concursos de paellas, play-backs y cumpleaños «sin sujeción a un horario razonable y con pleno conocimiento de las molestias».

De igual forma consta la intervención de la Policía Local y las mediciones acústicas de un laboratorio. Respecto a los datos -tomados el día de la presentación de la fallera mayor- se encuentran muy por encima de los niveles autorizados por el Ayuntamiento.

La Audiencia también considera la indemnización «razonable». De hecho, en los escritos que acompañaban la denuncia se demuestra que los vecinos estuvieron sujetos a «una situación de tensión provocada por los ruidos que provocó limitaciones en las horas de descanso». Además, tal y como subraya la sentencia, el hecho de que aceptaran el dinero en primera instancia demuestra que lo que verdaderamente perseguían «era el cese de la actividad del local».

Valencia

«En el nuevo casal no ha habido quejas de ningún vecino»

Las Provincias - 21.05.11

La comisión fallera de Algirós afirma que no entienden cómo la Justicia puede dar por buena la demanda de los denunciantes, que alegaron sufrir una depresión, «si para acreditar los daños morales no aportaron, que nosotros sepamos, ningún informe médico que acreditara dicha situación. Lo que hicieron es mandarnos constantemente a la Policía e incluir un informe pericial de medición de sonido».

Los falleros insisten en que los denunciantes antes eran miembros de la comisión, «se dieron de baja y se apuntaron a otra falla próxima, y fue entonces cuando comenzaron con las denuncias. No entendemos cómo un miembro de la propia fiesta denuncie a una falla por hacer ensayos y actos».

También apuntan que ahora el casal tiene una nueva ubicación y «no hemos recibido las quejas de ningún vecino».

4 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que los falleros solo representan poco mas de 8 % sino estavamos apañados con esta tribu de energumenos.

Anónimo dijo...

Energumenos es poco, son unas sanguijuelas prepotentes que no dejan descansar ni en fallas ni después de fallas.

Anónimo dijo...

eso de que en la nueva ubicacion no tienen quejas,mentira jodida como pueden decir eso si a dia de hoy ya han sido den unciados por partida doble o triple que yo sepa ,me refiero al casaal de conserva 9.

Anónimo dijo...

en falla conserva hay mucho cenutrio y encima esos cenus.son los que la dirigen, asi les en cuatro años media docena de juicios.