NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 12 de abril de 2008

Empresas de ocio nocturno promueven una plataforma con objetivos como reducir el ruido y eliminar el botellón

Empresas de ocio nocturno promueven una plataforma con objetivos como reducir el ruido y eliminar el botellón

OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Empresas de ocio nocturno reunidas hoy en Oviedo acordaron promover una plataforma que tendrá entre sus objetivos fomentar con la Administración medidas para reducir el horario nocturno y eliminar la práctica del botellón. La iniciativa se anunció en el marco del Foro Empresarial de Ocio Nocturno en el marco del XII Congreso Nacional de Hostelería. En este foro han participado representantes del sector del ocio nocturno, bares de copas, pubs, locales de música en directo, salas de fiestas y discotecas de Cataluña, Baleares, Madrid, Asturias, Euskadi, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha.

La importancia principal de este foro ha sido la reunión por primera vez a lo largo de de las dos organizaciones empresariales del sector del ocio nocturno con implantación a nivel nacional como son la Asociación Nacional Empresarios por la Calidad del Ocio ECO y la Federación de Salas de Fiesta, baile y discotecas de España Fasyde, presididas respectivamente por Dionisio Lara y Pedro Vidal. La reunión de hoy ha permitido sentar las bases para la constitución de una futura plataforma empresarial que ponga "de manifiesto el nuevo clima de unidad en el sector recreativo".

Otro de los retos que debe abordar el sector es reclamar una reforma de las normativas autonómicas que regulan el ocio nocturno "con leyes de espectáculos obsoletas y dispersas y en muchos casos contradictorias en el conjunto de las Comunidades Autónomas".

En esta línea, las organizaciones resaltaron la escasez de servicios públicos para combatir los efectos colaterales del ocio nocturno, la falta de transporte público para garantizar la seguridad vial en horario nocturno, la creación de cuerpos especializados de la Policía Local para combatir sin paliativos el problema del botellón, la delincuencia o cualquier alteración del orden publico y la puesta en marcha de planes de actuación acústica que combatan integralmente el problema de los ruidos nocturnos y no focalicen su intervención en la actividad de las pymes hosteleras creando un clima de absoluta inseguridad jurídica.

El Foro Empresarial de Ocio Nocturno ha contado con la participación de la Federación Española de Bebidas Espirituosas cuyo director ejecutivo Jaime Gil-Robles, destaco el compromiso con los hábitos responsables en el sector del ocio nocturno con el desarrollo del Programa 'Tú Sirves, Tú Decides' para dar a conocer a los profesionales y empresarios de la hostelería y restauración, conocimientos y habilidades que sirvan para fomentar un ocio responsable y de calidad entre los clientes.

Como conclusión de la jornada los empresarios del sector de la noche han reivindicado su protagonismo en el proceso de regulación del ocio como uno de los principales pilares del atractivo turístico español. En esta línea descataron el compromiso social, el intenso dialogo que se viene manteniendo en distintas partes de España con el movimiento vecinal, las organizaciones ciudadanas de consumidores y consejos de la juventud.

No hay comentarios: