NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 11 de octubre de 2009

Estudio sobre los efectos del consumo de cannabis en la aparición de trastornos de conducta entre los adolescentes. Castellón.

 

Castellón

El Provincial investiga cómo influye el consumo de cannabis en la salud mental de los adolescentes

Las Provincias  - 11.10.09 - REDACCIÓN | CASTELLÓN

Especialistas del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón van a iniciar una investigación para determinar cómo influye el entorno familiar y el consumo de cannabis en la aparición de trastornos de conducta entre los adolescentes, que en la etapa adulta acaban cristalizando en trastornos de la personalidad.

image

Para realizar el proyecto se van a pasar varios cuestionario (uno de ellos elaborado por el personal del propio hospital) a 384 adolescentes, de los que la mitad presentan trastornos de conducta y la otra mitad son jóvenes sanos.

El doctor Gonzalo Haro, investigador principal del proyecto, dijo que «hay numerosos estudios etiológicos que prueban que los trastornos psiquiátricos obedecen, por un lado, a factores genéticos y a la influencia que ejerce el propio temperamento del paciente. Sin embargo también los factores ambientales como es la influencia familiar afecta a la salud mental».

Con este estudio se pretende detectar a familias de riesgo para así aplicar un tratamiento preventivo y reducir la tasa de incidencia y prevalencia de trastornos infanto-juveniles y sus posteriores evoluciones en trastornos mentales en la vida adulta, indicó el especialista, quien agregó que «a su vez, supondrá una reducción de los elevados costes sociales, económicos y personales que estas patologías suponen actualmente».

Las pérdidas, separaciones y conflictos familiares tienen que ver con el desarrollo de trastornos emocionales, así como con un mayor incremento del consumo de drogas y con problemas de conducta entre los miembros de la familia, mientras que se ha constatado que las familias saludables o de bajo riesgo muestran una mayor adaptabilidad frente a cambios y situaciones estresantes.

No hay comentarios: