NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 24 de septiembre de 2011

PRENSA 22-09-2011

 

RUIDO

*

San Fernando de Henares-Madrid. Municipios afectados por el ruido se dan 15 días para elaborar una propuesta común.

ensanfernandodehenares.com

http://www.ensanfernandodehenares.es/noticias/2011/09/22/5071/municipios-afectados-por-el-ruido-se-dan-15-dias-para-elaborar-una-propuest

Un día antes de la entrada en vigor de la nueva normativa establecida por AENA que ha puesto en pie de guerra a los ayuntamientos que sufren sobrevuelos de aviones en su territorio, San Fernando de Henares acogió una reunión en la que nueve consistorios debatieron el tema y dieron con una estrategia común: darse un plazo de 15 días para crear una propuesta afín a todos los presentes.

*

Salud. El zumbido de ruido: Las definiciones que le ayudarán a comprender ...

Pysn Pueblo y Sociedad Noticias

http://www.pysnnoticias.com/2011/09/22/el-zumbido-de-ruido-las-definiciones-que-le-ayudaran-a-comprender-y-dominar-este-problema/

Se denomina ruidos acúfenos o sonido acúfeno, a toda aquella percepción sonora oída en forma subjetiva (sin fuente externa) o bien que se corresponde a ruidos internos del organismo que normalmente no deberían sentirse.

Quien sufren estas condiciones son conocidos como pacientes acúfenos y se define su afición como una anomalía neurosensorial que independientemente de la causa médica, ambiental o traumática, envía al cerebro señales erróneas desde la zona del ‘oído interno.

*

San Fernando de Henares-Madrid. "Ruido, suciedad y gasto desconocido" son las consecuencias de la fiesta del PCE según el Partido Popular...

Global Henares

http://www.globalhenares.com/san-fernando/san-fernando-actualidad/264447-las-consecuencias-de-la-fiesta-del-pce

"El pasado fin de semana se ha celebrado en nuestro municipio por segundo año consecutivo la fiesta del PCE, que ha generado mucho ruido y suciedad, aparte de un gasto desconocido para el municipio. Mientras IU se escuda en el pago que los organizadores han realizado de una tasa municipal, lo cierto es que la cantidad abonada ha rondado los 2.700€ que seguramente no cubrirán los gastos extraordinarios generados, además de no suponer ningún beneficio para los vecinos y negocios locales", explica el PP de San Fernando en un comunicado.

*

Mutxamel-Alicante. Crecen las quejas por el ´irritante´ ruido que provocan helicópteros y aviones en Río Park

Los residentes critican la "impunidad" con la que opera la empresa Inaer y reclaman al alcalde que haga cumplir la ordenanza municipal contra el ruido

Información

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2011/09/22/crecen-quejas-irritante-ruido-provocan-helicopteros-aviones-rio-park/1170470.html

El malestar de los residentes de la urbanización Río Park de Mutxamel crece a la misma proporción que lo hace la actividad en el vecino aeródromo y con ella los que consideran "irritantes y molestos" ruidos que provocan las aeronaves y helicópteros que operan en estas instalaciones aeronáuticas. Además, el enfado de los propietarios de los cientos de chalés que se levantan a pocos metros del aeródromo es aún mayor porque a pesar de las numerosas quejas que se acumulan en el Ayuntamiento por este motivo, el gobierno local "permite a Inaer -empresa propietaria de las instalaciones- operar con total impunidad poniendo en riesgo la seguridad y salud de la población de Río Park".

*

Israel opta por ruido en lugar de gas lacrimógeno

El Golfo Info

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/84266-israel-opta-por-ruido-en-lugar-de-gas-lacrimogeno/

Un arma no letal que produce un ruido capaz de desestabilizar a una persona fue usada para dispersas a un grupo de palestino. Una nueva modalidad de arma fue puesta en marcha por el ejército israelí a fin de dispersar a los manifestantes palestinos.

El arma conocida como "Scream" que forma parte de los equipos no letales que se adquirieron a raíz del intento de Palestina por entrar a la ONU, fue usada el día de hoy en Qalandia.

*

Logroño. Ruido, contaminación, atascos.

Informativo Telerioja - RTVE

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informativo-telerioja/informativo-telerioja-22-09-2011/1204427/

Son las consecuencias de moverse en coche por la ciudad. Además de que cada vez es más caro hacerlo por los precios de los combustibles. Y aún así es difícil dejarlo aparcado y buscar alternativas. Todos los años cada 22 de septiembre nos invitan a pensar si realmente lo necesitamos tanto como pensamos. En Logroño han organizado actividades, sobre todo para los más pequeños. Esperan que el día de mañana cale este mensaje y lo apliquen.El colectivo Logroño en bici solicita más espacios preparados para aparcar sus vehículos. Aseguran que son pocos y no siempre cumplen las condiciones mínimas exigidas. La asamblea del 15-M en Logroño pide al delegado del gobierno que se interese por la situación de los tres riojanos que han sido puestos en libertad en París, después de haber sido detenidos por las autoridades francesas junto con otros integrantes del movimiento 15-M.Titín perdió anoche en el primer partido de la feria de San Mateo. Su debut en el festival era el más esperado por los aficionados del Adarraga pero no pudo darles una alegría...El caracolero aún tiene una opción ganar mañana a Olaizola II y Beroiz y además impedir que éstos pasen de los 11 tantos.

*

Alicante. El Síndic insta al Consistorio a que haga cumplir la normativa ...

La Verdad (Alicante)

http://www.laverdad.es/alicante/v/20110922/alicante/sindic-insta-consistorio-haga-20110922.html

La queja de un vecino de Alicante por el ruido que provoca un establecimiento próxima a su vivienda y la falta de una respuesta efectiva por parte del Ayuntamiento para que se cumpla la normativa sobre contaminación acústica, ha llevado al Síndic de Greuges a instar al Consistorio a que adopte las medidas necesarias para reducir realmente las molestias acústicas denunciadas. También, puesto que se trata de una actividad que genera ruido, a que establezca la clausura temporal de las instalaciones, hasta que cumpla las medidas correctoras impuestas para reducir el nivel sonoro.

*

Murcia. El servicio de limpieza urbana estrena 300 vehículos menos contaminantes.

La Verdad (Murcia)

http://www.laverdad.es/murcia/20110922/local/murcia/camara-murcia-ejemplo-gestion-201109221506.html

Otras novedades son un servicio de emergencias y la creación de un 'cluster' medioambiental, además de la instalación de nuevos puntos de recogida y la utilización de medios más eficaces medioambientalmente y energías renovables

La empresa concesionaria del servicios de limpieza urbana y gestión de residuos del municipio de Murcia, Cespa, ha presentado este jueves los 302 nuevos vehículos que incorporan al servicio que se caracterizan por ser menos contaminantes, consumir menos agua y disminuir el ruido que producen.

*

Chile. Agrosuper es atacada con bomba de ruido –

VeoVerde

http://www.veoverde.com/2011/09/agrosuper-es-atacada-con-bomba-de-ruido/

Una bomba de ruido estalló ayer a eso de las 23 horas en la empresa Agrosuper que faena carnes de pollo, cerdo, y salmón, con sus marcas Super Pollo, Super Cerdo, Super Salmón, Cecinas Super y La Crianza, presentes en los 5 continentes.

CONTAMINACION ACUSTICA

*

Mérida-Badajoz. El PSOE pide que continúe la restricción de terrazas en Bodegones

El Periódico Extremadura

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/merida/el-psoe-pide-que-continue-restriccion-de-terrazas-en-bodegones_607739.html

Las quejas de los vecinos de Los Bodegones ante la apertura de nuevas terrazas en sus calles llegará al próximo pleno municipal. El Grupo Socialista ha anunciado que propondrá la prórroga de la declaración de Los Bodegones como zona de prevención acústica, así como el cumplimiento de las ordenanzas municipales reguladoras de estas actividades.

*

Barcelona. La Setmana de la Mobilitat ensalza el vehículo eléctrico

20minutos.es

http://www.20minutos.es/noticia/1165651/0/setmana-mobilitat/vehiculo-electrico/barcelona/

Menos tráfico para reducir la contaminación atmosférica y acústica, la siniestralidad, el consumo energético, la emisión de gases de efecto invernadero, el sedentarismo... en definitiva, para vivir mejor.

Éste es el objetivo de la Setmana de la Mobilitat Sostenible i Segura, que, bajo el lema Ahorra combustible, regala aire limpio y por décimo año consecutivo, quiere fomentar a partir de este miércoles ir a pie, el transporte público, las bicicletas y los vehículos eléctricos. Eso sí, un año más, se deja de lado la celebración del Día Sin Coche.

BOTELLON

*

Opinión-Galicia. Botellón y administraciones

El Correo Gallego

http://www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/botellon-administraciones/idEdicion-2011-09-22/idNoticia-701833/

ES absurdo y un error culpabilizarse entre las Administraciones a propósito de este fenómeno del llamado "botellón". Esta claro que para nuestros mas jóvenes nada tiene de bueno atiborrares a alcohol por las calles y plazas compostelanas a fuerza de pasmódicas estridencias musicales. Y si bien el Alcalde tiene así razón cuando afirma que que no solo es perjudicial para la salud, sino que también provoca molestias a los vecinos, daños en el mobiliario urbano, y es causa de numerosos accidentes, la pierde cuando sitúa mal el problema en ámbitos del cuerpo policial de la Administración del Estado.

*

Ceuta. El botellón deja cientos de kilos de basura en La Marina los fines de semana.

El Faro Digital

http://www.elfarodigital.es/ceuta/medio-ambiente/65954-el-botellon-deja-cientos-de-kilos-de-basura-en-la-marina-los-fines-de-semana-.html

Cientos de kilos de basura se acumulan cada fin de semana en la zona del botellón en La Marina. Los usuarios denuncian la situación, aunque Urbaser y la Ciudad han comunicado que se limpia a diario en los citados terrenos.

Los jóvenes que suelen participar cada fin de semana en los botellones en La Marina, la mayoría, no cumplen con la normativa vigente y se dedican a ensuciar la zona sin ningún tipo de pudor, pues no utilizan los contenedores ni papeleras para arrojar la basura que acumulan durante la noche.

*

Gijón-Asturias. Cimadevilla está harta del botellón

El Comercio Digital (Asturias)

http://www.elcomercio.es/v/20110922/gijon/cimadevilla-esta-harta-botellon-20110922.html

- «No se puede permitir que un barrio se colapse para que la gente beba en una vía pública», denuncia Aida Artime

- Gigia critica la falta de seguridad y la venta de drogas «a vista de todos» en el barrio

«En Cimadevilla estamos muy hartos del botellón, de la inseguridad ciudadana que tenemos y de las ventas de drogas que día a día se efectúan, a vista de todos, en el barrio». Los problemas del barrio alto de Gijón trascienden de un mero levantamiento de baldosa o adoquín, «que lo tenemos», siguiendo derroteros muy relacionados con el miedo de sus habitantes. «En verano parece que no pasa nada, porque está lleno de gente. Ahora que va llegando el otoño y no hay tanto turista te das cuenta de muchas cosas, y sientes miedo», explica Aida Artime, presidenta de la Asociación de Vecinos de Cimadevilla. Esta inseguridad está directamente relacionada con el botellón que, cada fin de semana, invade «de forma bestial» las calles del barrio.

*

Badajoz. Se acabó el botellón en Almossassa

Hoy Digital

http://www.hoy.es/v/20110922/badajoz/acabo-botellon-almossassa-20110922.html

El Ayuntamiento vigilará que no se beba en la calle, reduce las casetas de asociaciones de ocho a cuatro y solo podrán poner música árabe

No habrá botellón en Almossassa ni música estridente y las tradicionales casetas de bebidas y comida que se instalan en la salida de la calle Brocense se reducirán a la mitad este año. Se trata de una decisión del Ayuntamiento de Badajoz basada en motivos de seguridad y que responde a las críticas de los vecinos que aseguran que esta fiesta les ha supuesto muchas molestias en los últimos años.

*

Albacete. El PSOE critica que no se recurriera a la ordenanza para frenar el botellón en Feria.

La Verdad (Albacete)

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110922/albacete/psoe-critica-recurriera-ordenanza-20110922.html

«Con menos no se puede hacer más», advertía ayer el concejal socialista, Antonio Martínez, a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, a quien invitaba a disculparse con los vecinos que han sufridos los botellones feriales. Martínez hacía un balance de la Feria en el que felicitaba a la ciudadanía, pero criticaba la gestión del equipo de gobierno en todo lo referente al botellón, la organización, la limpieza, la cabalgata y la ofrenda, los toros y el transporte.

*

Valencia. Los vecinos de Tarongers critican que nadie ponga fin a los macrobotellones.

Las Provincias

http://www.lasprovincias.es/v/20110922/valencia/vecinos-tarongers-critican-nadie-20110922.html

Ha empezado el curso universitario y el campus de Tarongers ha vuelto a ser el escenario de los habituales macrobotellones que congregan a miles de jóvenes en la calle hasta altas horas de la madrugada. Los vecinos de Tarongers y Xúquer aseguran estar cansados de la situación y apuntan que ya el pasado jueves se concentraron entre 2.000 y 3.000 personas en las instalaciones que la Universitat de València tiene junto a la calle Ramón Llull.

*

Santiago. Conde Roa, a los estudiantes que hacen botellón: "El vago no merece ayudas.

El País

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Conde/Roa/estudiantes/hacen/botellon/vago/merece/ayudas/elpepiautgal/20110920elpgal_11/Tes

"Creo en los valores del trabajo bien hecho, del esfuerzo, del sacrificio", apuntó el alcalde de Santiago, el popular Gerardo Conde Roa, sobre los jóvenes estudiantes que participan en el botellón antes de recordarles que la Universidad está "sobre todo para formarse, entre otras cosas porque cuesta mucho dinero a los contribuyentes". El alcalde no dudó en relacionar la participación de los jóvenes en botellones con los malos resultados académicos y consideró que "las épocas de hacer carreras en 10 años y 15 años tienen que olvidarse". "No podemos estar subvencionando permanentemente al vago", afirmó. La teoría del alcalde contempla que todos los estudiantes deben comenzar la carrera con los mismos medios, pero que el "que trabaja es el que tiene que recibir la ayuda". Un requisito que ya tienen que cumplir los estudiantes que opten a una beca o a una residencia universitaria.

No hay comentarios: