NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 25 de septiembre de 2011

PRENSA 24-09-2011

 

RUIDO

*

Madrid. Frente común de ayuntamientos afectados por el ruido de Barajas

Global Henares

http://www.globalhenares.com/san-fernando/san-fernando-actualidad/264448-frente-comun-de-ayuntamientos-afectados-por-el-ruido-de-barajas

De nuevo se pone en marcha el trabajo conjunto de los ayuntamientos en localidades afectadas por el ruido de los aeropuertos, tras una reunión celebrada justo antes de la puesta en marcha de la normativa que permitirá un 15% más de operaciones aeroportuarias, al reducir la distancia mínima de seguridad entre las aeronaves. Los ayuntamientos exigen estar presentes en la comisión de seguimiento del Plan de Acción de Barajas, y conocer los criterios respecto al incremento de la operatividad del aeropuerto. Los municipios solicitarán una reunión con el presidente de AENA para conocer también el impacto de esta nueva norma sobre la huella sonora actual. El frente común municipal recuperado va a elaborar un documento buscando el consenso de los municipios afectados, y con él se planteará formalmente una comunicación a AENA y al Ministerio de Fomento.

*

Valencia. Las ITV valencianas son las más caras de España por la revisión de ...

levante.emv.com

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/09/24/itv-valencianas-son-caras-espana-revision-ruidos/842373.html

Facua-Consumidores en Acción ha encontrado diferencias de hasta el 143 % en las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de un turismo de motor diesel, según las comunidades autónomas en las que se realice y donde la valenciana sigue siendo la más cara. El estudio comparativo revela que el precio de las inspecciones oscila desde los 25,42 euros que cobran las empresas en Extremadura, hasta los 61,66 euros que cuesta en la Comunitat Valenciana.

CONTAMINACION ACUSTICA

*

Salamanca. Estudian la eficacia de las pantallas acústicas mitigadoras del ...

Salamanca24horas

http://www.salamanca24horas.com/local/53665-estudian-la-eficacia-de-las-pantallas-acusticas-mitigadoras-del-ruido-en-carreteras-y-vias-ferreas

Un total de 13 universidades, centros de investigación especializados en acústica y asociaciones industriales de fabricantes de ocho países europeos participan en un proyecto del VII Programa Marco de la Unión Europea que trata de estudiar la eficacia de las pantallas acústicas mitigadoras del ruido en carreteras y vías férreas. Bajo el título de Quiesst (siglas en inglés de Quietening the Environment for a Sustainable Surface Transport), el proyecto se enmarca en la Directiva Europea sobre la evaluación y gestión de la Contaminación Acústica y su objetivo fundamental es reducir el impacto medioambiental del transporte por superficie (carretera y ferrocarril) y, en particular, la contaminación acústica mediante el diseño y utilización óptima de pantallas acústicas.clip_image002

*

Cataluña. La Generalitat plantea recuperar la medición real de ruidos frente a la directiva de la UE

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA.

clip_image004http://newscaster.ikuna.com/53_cataluna/1275716_la-generalitat-plantea-recuperar-la-medicion-real-de-ruidos-frente-a-la-directiva-de-la-ue.html

La Generalitat estima que la directiva de la UE sobre gestión del ruido ambiental obliga a elaborar unos mapas estratégicos de ruidos basados en modelizaciones, muy caros y de dudosa utilidad, y que sería más eficiente actuar con mediciones reales sobre el terreno, como en el ámbito de la contaminación atmosférica.

Así lo ha indicado la directora general de Calidad Ambiental, Assumpta Farran, en la clausura de la jornada "Mejora y recuperación de la calidad acústica", que ha reunido hoy en Barcelona a un centenar de técnicos y expertos en contaminación acústica en el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

BOTELLON

*

Valencia. El botellón vuelve a Tarongers ante la pasividad de ayuntamiento y universidad

LEVANTE-EMV VALENCIA

http://www.levante-emv.com/valencia/2011/09/24/botellon-vuelve-tarongers-pasividad-ayuntamiento-universidad/842347.html

El vicealcalde Grau vuelve a apuntar la posibilidad de vallar el recinto en el que se concentran los estudiantes y las asociaciones vecinales reclaman actuaciones que pongan fin a las molestias

Las clases acaban de comenzar y con ellas también han vuelto los macrobotellones al campus de Tarongers. El pasado jueves por la noche cientos de jóvenes se reunieron en este punto de la ciudad para dar la bienvenida al curso escolar, causando el malestar de los vecinos de la zona y reabriendo el debate sobre las posibles medidas a adoptar para atajar el problema.

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, abogó ayer por buscar una "solución compartida" entre la institución académica, las asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento de Valencia. Defiende que se haga así porque, según afirmó, el problema "no es realmente algo que afecte exclusivamente" a la Universitat.

clip_image006

*

Gijón. 'Botellón' y salubridad

El Comercio Digital (Asturias)

http://www.elcomercio.es/v/20110924/opinioncartas/botellon-salubridad-20110924.html

Después de muchos años y aprovechando que se celebraban las fiestas de la Soledad, en Cimadevilla, decidimos mi esposa, mis hijas y nietos acercarnos al barrio y disfrutar del ambiente en sus calles y establecimientos de ocio. Pues bien, después de una muy agradable cena, nos acercamos hasta la carpa instalada en el cerro de Santa Catalina con la intención de escuchar un poco de música y a la vez dar algún que otro paso al ritmo de las canciones que nos ofrecía la orquesta. Sobre la una y veinte de la madrugada consideramos que era una hora prudente para retirarnos (ya tenemos cierta edad) y comenzamos el descenso hacia la plaza del Marqués. Debo confesar que jamás pude imaginar lo que íbamos encontrando en nuestro camino.

*

Puerto de Santa María-Cádiz. Marta Rodríguez denuncia incivismo en la zona del botellón

Andalucía Información

clip_image008

http://www.andaluciainformacion.es/articulo/?i=195596&f=0&p=99

La concejal de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, denuncia el estado de la escollera del paseo José Luis Tejada, que amanece con un aspecto lamentable los fines de semana, a causa de la falta de civismo de algunos jóvenes que se concentran en esta zona, habilitada para el botellón, abandonando a su paso una gran acumulación de residuos en todo el entorno.

*

Santiago. Un menor identificado en una noche de botellón con menor asistencia y sin incidentes

El Correo Gallego

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/un-menor-identificado-noche-botellon-menor-asistencia-incidentes/idEdicion-2011-09-24/idNoticia-702237/

Seguridad. El Ayuntamiento prosigue con su campaña contra el botellón a través de las labores de prevención y concienciación y la identificación de los menores.

Según explicaba ayer el concejal de Seguridad, Albino Vázquez A­ldrey, durante la noche del jueves al viernes se continuaron realizando tareas de control.

*

Opinión. Edúquelo usted con los cuernos

El Correo Gallego

http://www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/eduquelo-cuernos/idEdicion-2011-09-24/idNoticia-702234/

ASÍN' DE PRONTO puede parecer chocante que un padre reniegue de su hijo adolescente, como pasó hace poco en Santiago, tras ser apercibido por la administración por descuidar la educación de su churumbel (en este caso por dejarlo ir de botellón siendo menor). Algunos dirán que se trata de un mal padre que pasa de sus hijos, otros afirmarán que carece de las aptitudes necesarias para educar a su prole, y no faltarán muchos expertos que asegurarán que lo mejor sería quitar a semejante monstruo la custodia del menor rebelde.

*

Valencia. Otro macrobotellón en Tarongers reúne a 3.000 jóvenes y deja 12 toneladas de basura

Las Provincias

http://www.lasprovincias.es/v/20110924/comunitat/otro-macrobotellon-tarongers-reune-20110924.html

Los vecinos protestan por el ruido que generan hasta la madrugada y la suciedad que dejan en las calles

No hizo falta quedar a través de Facebook, ni de Twitter. Todo el mundo sabía que tocaba botellón para inaugurar el curso universitario y el campus de Tarongers congregó en la noche del jueves al viernes a más de 3.000 jóvenes bien provistos con botellas de alcohol. Una vez en Tarongers, sólo faltaba comprar refrescos y hielo.

*

Video-Sevilla. El 'botellódromo' como negocio anticrisis

Antena 3 Noticias

http://www.antena3.com/especiales/noticias/sociedad/a-fondo/botellodromo-como-negocio-anticrisis_2011092300230.html

Llega el fin de semana y muchos jóvenes se preparan para hacer botellón. Los ayuntamientos tratan de mantener los grupos controlados para evitar incidentes en el centro de las ciudades.

Un grupo de empresarios ha buscado una fórmula para hacer negocio y sacar el botellón de las calles: en una nave industrial habilitada como bar les venden bebidas, hielo y vasos al mismo precio que en una tienda.








Más vídeos en Antena3

*

 

 

 

 

 

 

*

Carballiño-Ourense. La policía vigilará el horario de cierre de los locales de ocio

La Región Internacional

http://www.laregion.es/noticia/172341/policia/vigilara/horario/cierre/locales/

La denuncia de la Federación de empresarios de salas de fiesta, baile y discotecas de Galicia, presentada ante el Concello de Carballiño y la Guardia Civil con el fin de reclamar un mayor control de los locales de ocio nocturnos, sorprendió al actual grupo de gobierno municipal, según aseguraban el portavoz del mismo, Martín Nogueira, y el concejal de Seguridade, Emilio Carballeda Pinal, ya que no tenían constancia en absoluto de que no se estuvieran cumpliendo horarios de cierre, que las instalaciones en algún caso no cumplieran la normativa vigente, según se reflejaba en la denuncia, y que al menos uno de estos establecimientos de hostelería desarrollaba una actividad diferente a la que se le había autorizado mediante la correspondiente licencia.

*

Opinión. La industria del botellón. Laureano López

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2011/09/19/0003_201109G19P10995.htm

L os datos -182 sanciones en Galicia por incumplir la ley de prevención de consumo de alcohol- y los jóvenes -«es más fácil beber que no hacerlo»- cantan. Pero acostumbramos a criminalizar al eslabón más débil de la cadena: aquí, al menor de edad. Poco se habla de la responsabilidad de los padres; y nada de la industria del botellón: empresarios que viven de lo que los jóvenes se beben. Sí, hablamos de consumo responsable mientras miramos para otro lado cuando hay abarrote de adolescentes en el colmado, aunque sepamos que no están en la cola del pan.

*

Video-Barcelona. El botellón en el Turó Park indigna a los vecinos - Barcelona - El ...

  • Los afectados reclaman más presencia policial y denuncian carreras ilegales y constantes peleas
  • Los vecinos aseguran que el consumo de alcohol y drogas en la calle de Beethoven se ha multiplicado

http://www.elperiodico.com/es/videos/barcelona/botellon-turo-parc-indigna-los-vecinos/1013107.shtml

El botellón en Barcelona es una plaza de Gràcia repleta de jóvenes con latas de cerveza, alguna guitarra y conversaciones animadas. Viene a la cabeza Ciutat Vella, aunque algo menos, quizás porque los problemas de seguridad mitigan aquí esta práctica tan normalizada como ilegal. Habrá quien piense en la playa, con toallas y destilados bajo la luz de la luna y al compás del somnoliento vaivén de las olas. En una ciudad tan repleta de estigmas -también en materia de ocio nocturno, tanto el sano como el desfasado- se hace raro imaginar que el Turó Park esté experimentando uno de los sarpullidos de consumo callejero de alcohol más salvajes de los últimos tiempos, con escenas más propias, dicen los vecinos, de un polígono del extrarradio que de un barrio residencial.

No hay comentarios: