NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 24 de septiembre de 2011

PRENSA 23-09-2011

 

RUIDO

*

Mérida-Badajoz. Vecinos de Mérida contra el ruido

Europa Press

http://www.youtube.com/watch?v=OUXqI0UxJ-Y

El presidente de la comunidad de vecinos , Antonio Lavado, afirma que están "molestos" por el ruido procedente de la terraza de un local, en una zona declarada "saturada de ruidos", y asegura que el ayuntamiento de Mérida no les hace "ni caso".

*

México. Promueven uso de bicis: autos causan 80% del ruido y contaminación

Portal

http://diarioportal.com/2011/09/23/promueven-uso-de-bicis-autos-causan-80-del-ruido-y-contaminacion/

“Los beneficios de regular el estacionamiento en la vía pública son la reducción de la congestión vial y, por lo tanto, de emisiones contaminantes y ruido, así como la reducción de accidentes de hasta un 40 por ciento en la zona, lo que implica menos ...

*

Santander. Absuelven a los dueños de un bar a los que se pedía cárcel por ruidos

Europa Press

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-absuelven-duenos-bar-santander-pedia-cinco-anos-carcel-ruidos-20110922212946.html

La Audiencia Provincial de Cantabria ha absuelto a los tres propietarios del bar La Red Cultural, en Santander, para los que el Ministerio Fiscal pedía penas de cinco años de prisión a cada uno de ellos por delitos contra el medio ambiente, en relación con el ruido. El matrimonio que vivía con sus dos hijos en una vivienda situada encima del establecimiento, que estaba situado en la calle Magallanes y que ya no existe, denunció varias veces, desde el año 2002, las molestias ocasionadas por la música.

*

Guanajuato-México. Doblegan vendedores con ruido a diputados

A.M.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=501408

El ruido insoportable y molesto que produjo durante una hora con un megáfono un grupo de ocho manifestantes afuera del edificio del Congreso, obligó a que dos diputados, entre ellos el Presidente del Congreso, los atendieran. Los comerciantes de Irapuato, encabezados por David Romero, llegaron a la puerta del Palacio Legislativo demandando que una comisión de diputados los atendiera para que le ayuden a gestionar una entrevista con el presidente municipal de Irapuato Jorge Estrada Palero.Ver todos los artículos sobre este tema:

*

Castelldefells-Barcelona. El alcalde Castalldefels traslada a Aena su malestar por el ruido en el Prat.

ABC.es

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=934512

El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha trasladado al director del aeropuerto de El Prat, Fernando Echegaray, su malestar por el incremento de ruido que padece la ciudad los últimos meses como consecuencia de la actividad del aeródromo.

*

Marbella-Málaga. Excesivo ruido en la estación, según el PSOE.

SUR.es

http://www.diariosur.es/v/20110923/marbella/excesivo-ruido-estacion-segun-20110923.html

El PSOE denunció ayer que el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz desoye las reclamaciones de los vecinos por el ruido en las proximidades de la estación de autobuses. El concejal Enrique Piñero considera que se trata de «un problema grave», ya que algunas de las viviendas más cercanas a la estación «tienen que soportar el ruido constantemente». Los socialistas exigen al ente municipal que se incluya, como requisito para explotar la estación de autobuses, la instalación de pantallas acústicas.

CONTAMINACION ACUSTICA

*

Espartinas-Sevilla. El juez acuerda paralizar las pistas de un club de pádel de Espartinas por contaminación acústica

Qué.es

http://www.que.es/sevilla/201109231811-juez-acuerda-paralizar-pistas-club-epi.html

El juzgado mixto número tres de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha ordenado la "suspensión temporal" del uso y las actividades de las pistas del Club de Pádel Hacienda la Santa, enclavado en Espartinas (Sevilla), a la espera de la evolución de las diligencias incoadas a cuenta de una denuncia por una supuesta vulneración de la normativa relativa a la protección acústica. Según la citada instancia judicial, tres mediciones diferentes practicadas por distintas empresas u organismos han comprobado que "se están produciendo niveles de ruido o inmisión acústica muy superiores a lo permitido".

*

Castellón. Día con menos coches´ en Castelló

levante.emv.com

http://www.levante-emv.com/castello/2011/09/23/dia-coches-castello/842031.html

XI Semana de la movilidad sostenible. Las calles del centro de Castelló amanecieron ayer un poco más desiertas que de costumbre para celebrar el Día Europeo sin Coches. La medida agradó a peatones y ciclistas y rebajó la contaminación acústica, aunque incomodó a decenas de conductores que se toparon sorprendidos con los cierres al tráfico.

*

Vélez-Málaga. Vélez retoma el expediente para declarar zona acústica saturada el ...

Sur Digital (Andalucía)

http://www.diariosur.es/v/20110923/axarquia/velez-retoma-expediente-para-20110923.html

La medida se produce ante la solicitud de apertura de un establecimiento con música en los bajos del edificio Ipanema

El gobierno del PP en el Ayuntamiento de Vélez ha retomado esta semana el expediente para declarar zona acústica saturada el entorno de El Copo de Torre del Mar. El objetivo es no posibilitar la concesión de nuevas licencias de aperturas de establecimientos que vengan a agravar los problemas de ruidos que ya padece esta zona. No hay que olvidar que el Ayuntamiento fue condenado en 2008 por el Tribunal Supremo a indemnizar con 2,8 millones de euros a 18 vecinos de esta zona a causa de la contaminación acústica producida por los establecimientos de ocio del entorno.

*

Montevideo-Argentina. Contaminacion acustica « Conocer para transformar.

Una mirada a la campaña de promoción de Buenas Prácticas Vecinales [Parte I]

http://filtrointelectual.wordpress.com/tag/contaminacion-acustica/

La Defensoría del Vecino de la Junta de Montevideo “tiene como objetivo fundamental sensibilizar a vecinos y vecinas sobre la importancia de mejorar la convivencia en la ciudad, como forma de respetar y garantizar los derechos humanos de toda la ciudadanía.”

Esta campaña en particular se desarrolla en tres frentes: contaminación acústica, limpieza y tránsito. El objeto de este artículo será la primera. ...

http://filtrointelectual.wordpress.com/2011/09/23/una-mirada-a-la-campana-de-promocion-de-buenas-practicas-vecinales-parte-i/#more-1058

 

BOTELLON

*

Valencia. ¿Qué hacer ante los botellones?

Diariocritico de la Comunitat Valenciana

http://www.diariocriticocv.com/noticias/morcillo/universitat-de-valencia/botellones/los-naranjos/not367843.html

El rector de la Universitat de Valencia (UV), Esteban Morcillo, ha abogado este viernes por buscar una "solución compartida" entre la institución académica, las asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento de Valencia, al problema de los botellones nocturnos que se organizan en el entorno del campus de Los Naranjos y que vuelve con el inicio de curso.

*

Opinión-Galicia. ¿Qué tiene de progresista el botellón?

La Voz de Galicia

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2011/09/23/0003_201109G23P12993.htm

El conflicto entre Gobiernos conservadores y oposiciones de izquierda que, a cuenta del botellón, existe en muchos ayuntamientos españoles, pone de relieve la preocupante confusión en que vive cierto pensamiento progresista, que considera que serlo es apuntarse a todos los bombardeos en los que, supuestamente, se arremete contra el poder establecido.

*

Vall d’Uixó-Castellón. La Vall atiende los problemas vecinales

El Periódico Mediterráneo

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/la-vall-atiende-los-problemas-vecinales_686195.html

El concejal de Policía de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, se ha reunido las dos últimas semanas con las 11 entidades de vecinos y las cinco de jubilados de la ciudad “con el reto de conocer los problemas que más les preocupan e intentar darles solución”. La intención es, a partir de las inquietudes de los colectivos, poner en marcha “campañas como las ya anunciadas contra el botellón y el absentismo escolar”.

*

Valencia. Los vecinos denuncian un ´brutal botellón´ en la calle Pelayo ...

Levante

http://www.levante-emv.com/valencia/2011/09/19/vecinos-denuncian-brutal-botellon-calle-pelayo/840663.html

Centenares de botellas de alcohol, vasos, bolsas de plástico y orines regaron esta vía el fin de semana

Son las 7.40 horas del sábado. La ciudad comienza a desperezarse para algunos, mientras que otros todavía le están dando las buenas noches. Las consecuencias de una noche de fiesta las notaron, y mucho, los vecinos de la calle Pelayo la pasada madrugada del sábado.

No hay comentarios: