NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Talavera de la Reina. Los vecinos rechazan ampliar terrazas en invierno si crean ruidos

 

Los vecinos de Talavera rechazan ampliar terrazas en invierno si crean ruidos

ABC - 01-09-2011 / EFE

image

El presidente de la Asociación de Vecinos 'El Parque' de Talavera de la Reina, Antonio Gudiel, ha explicado a Efe que los vecinos de la zona "siempre estamos huyendo de lo que suponga ruidos" y ha dicho que el Ayuntamiento no ha contactado con ellos para abordar la posibilidad de ampliar los seis meses de terrazas actuales (de abril a septiembre).

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina iniciará la próxima semana reuniones con los empresarios de hostelería para estudiar la ampliación de la temporada de terrazas, una reivindicación que el sector persigue aunque sea reduciendo el número de espacio que ocupan en la calle.

Gudiel ha añadido que "el ruido -que generan los locales- es un problema que queremos evitar a toda costa" pero ha admitido la propuesta sería "menos problemática" que si el objetivo es "algo distinto" a las terrazas de verano, sino posibilitar a los ciudadanos fumar en la calle ante la prohibición de hacerlo en los locales.

En todo caso, el representante de los vecinos ha apuntado que quiere "exactamente" qué se propone cuando de habla de ampliación de la temporada de terrazas.

No hay comentarios: