NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 25 de noviembre de 2006

PRIMERA CONCENTRACION VECINAL

Hoy sábado 25 de noviembre , un grupo de vecinos de las calles Obispo Salinas, Lagasca y adyacentes , nos hemos reunido en la Plaça del Bisbe Pont i Gol, para conocernos y trazar la estrategia a seguir en los próximos días de cara a afrontar el grave problema que sufrimos de ruidos, suciedad e inseguridad que el ocio nocturno provoca de jueves a domingo a los vecinos.

Aunque no hubo una comunicación suficiente, pués simplemente era una primera toma de contacto entre las personas que han estado trabajando estas últimas semanas, la asistencia fué notable.

En un tablero de 2x1 metros montamos un poster en el que se recogían las notas de prensa del mes de diciembre, la denuncia que se va a presentar al Ayuntamiento junto con la recogida de firmas, y una serie de cuartillas con consignas alusivas al problema. También se incluyó un plano denominado "CIRCUITO DE LA MARCHA DE CASTELLON", en el que se ubicaban los 32 locales de ocio de la zona, que se pueden visitar en un recorrido de tan solo 1700 m.l. (un local cada 55 m), y con una "ZONA 0" en la que en un radio de 70 m. se ubican cuatro locales que cierran a las 7,30 horas (KOROVA, OXO, ETTRO y EL PASO).
Se habló de la campaña de firmas que se está llevando a cabo desde hace 10 días, significando la alta respuesta que ha tenido entre los vecinos. Dicha campaña se intensificará durante la próxima semana, para hacer balance el próximo sábado.

También ha sido muy positiva la respuesta de la prensa, ya que tras los primeros artículos en Las Provincias, el primero de 30 de octubre, se han redoblado esta semana en Levante y Mediterráneo, así como en el diario gratuito El Metro.

Durante este mes se ha producido una reunión con los responsables del Ayuntamiento, y en esta semana con el Subdelegado del Gobierno. Es una labor que no se descuidará, por lo que se estará a los actos que desde el Consistorio municipal se desarrollen.

Finalmente, se decidió realizar una concentración en la misma plaza del Bisbe Pont i Gol, el próximo bado día 2 de diciembre, a las 6 de la tarde, invitando a todas las familias del barrio y de la ciudad que estén sensibilizadas con este problema para que acudan, incluso con los miembros más pequeños de la familia, a los que se les organizarán juegos.

Es voluntad de los presentes formalizar este movimiento en forma de ASOCIACIÓN, por lo que tras las gestiones de varios miembros, el sábado, en la concentración anunciada, se informará a los presentes del estado de situación referente a la creación de la misma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes acabo de leer vuestro articulo y la verdad k no estoy conforme con lo k habeis escrito por k en castellon hay muxos pubs o sitios de ocio como decis aun k estan repartidos por cualkier sitio de castellon.El k los sitios de ocio k vosotros nombrais son mas y estan todos mas cerca uno del otro es muy sencillo el por k por k al estar todos mas alberjados dejamos el coxe o la moto en casa y en poco espacio disfrutamos la noxe sin necesidad de cojer el coxe.No por k de cada 100% 10 hagan lo k menciones nos tenemos k joder los demas;me imagino k muchos de vosotros tendreis hijos y les gustara la fiesta preguntarle a ellos k opinan sobre lo k habeis dicho haber k os contestan.

Anónimo dijo...

Mi opinión es la misma. El ocio forma parte de la vida y los jóvenes también queremos disfrutar. El problema no son los locales (pues precisamente en Castellón escasean bastante comparado con otras ciudades) sino las personas que organizan escándalo por las calles. No es el caso de mis amigos, pues tenemos empatía. Por desgracia eso falta hoy en día. Empecemos por educar a nuestros hijos poniéndose en el lugar de los demás. Y por favor, dejad empaz los locales, pues no son ellos quienes tienen la culpa, sino los padres de los chavales. Dad gracias de estar en un país como España en el que sabemos disfrutar. Enseñad a disfrutar de lo que tenemos en lugar de castrar la juventud.