NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 8 de enero de 2013

Castellón. Información pública de la revisión del Plan Acústico.

En fecha 22 de diciembre de 2.008, el Ayuntamiento en Pleno aprobó definitivamente el Plan Acústico Municipal, así como los Planes Zonales de la calle Lagasca, calle Tenerías y zona tascas (ver referencia en Blog), que posteriormente fue modificado por la conversión de la zona de las tascas en ZAS de según aprobación del  Pleno del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, de fecha 28 de octubre de 2010 (DOCV 1DOCV2). Durante el año 2012 se realizaron mediciones para la  revisión del mapa acústico de la ciudad. Ahora toca la revisión del PAM y se inician los pasos legales para su aprobación, con la exposición pública de dicha revisión.

Hasta ahora, y tal como indica la normativa, se había dado audiencia a las asociaciones vecinales interesadas en el tema. No ha sido el caso esta vez. Desgraciadamente, alcalde y concejal de sostenibilidad continúan saltándose a la torera la normativa.

El señor Romero, concejal responsable, no tiene inconveniente de reunirse una y cien veces con los responsables de la contaminación acústica (maltratadores acústicos), a los que protege y realiza mil promesas,  pero no tiene tiempo de hacerlo con los vecinos afectados, aunque así lo contemple la normativa. ¡Por los hechos se conoce a la gente!

Ay3

(DOCV 07/01/13)

Ayuntamiento de Castellón de la Plana

Información pública de los documentos de la revisión del plan acústico municipal.

En virtud de Decreto de esta Alcaldía, de fecha 20 de noviembre de 2012, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 24 de la Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Protección contra la Contaminación Acústica, y 16 del Decreto 104/2006, de 14 de julio, del Consell, de planificación y gestión en materia de contaminación acústica, por el presente anuncio se expone al público, durante el plazo de un mes, los documentos de la revisión del plan acústico municipal, al objeto de que los interesados puedan consultar el expediente en los Negociados Técnico y Administrativo de Actividades, sitos en la cuarta planta del edificio municipal, plaza Mayor, número 1, de Castellón de la Plana, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y efectuar las alegaciones que estimen pertinentes.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Castellón de la Plana, 11 de diciembre de 2012.– El alcalde: Alfonso Bataller Vicent. La secretaria general de la Administración Municipal: Concepción Juan Gaspar.

PAM1

El plan acústico de la ciudad sale al público

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/el-plan-acustico-de-ciudad-sale-publico_791398.html

08/01/2013

La revisión del plan acústico municipal está expuesto a información pública desde ayer y durante un mes, según publicó ayer el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. En la cuarta planta del ayuntamiento, los interesados podrán consultar este documento de 9.00 a 14.00 horas.

DECRETO 104/2006, de 14 de julio, del Consell, de planificación y gestión en materia de contaminación acústica.

(DOGV número 5305 de fecha 18.07.2006)

Artículo 16. Plazos de elaboración y revisión

1. Los municipios de más de 20.000 habitantes deberán remitir su proyecto de Plan Acústico Municipal a la conselleria competente en medio ambiente, según establece el artículo 15.4 del presente decreto, en los plazos establecidos en la disposición transitoria segunda de este decreto.

2. El Plan Acústico Municipal deberá revisarse y aprobarse según el procedimiento indicado en el artículo anterior, al menos, cada 5 años.

Artículo 15. Procedimiento de aprobación

1. El procedimiento de aprobación del Plan Acústico Municipal será el indicado en el artículo 24 de la Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Protección Contra la Contaminación Acústica.

3. Una vez redactado dicho proyecto, se someterá a información pública por el plazo de un mes mediante la publicación de sendos anuncios en el Diari Oficial de la Generalitat y en uno de los diarios de información general de mayor difusión en la provincia. Asimismo, se dará audiencia a las asociaciones vecinales interesadas y a las Administraciones que, en función de sus competencias, pudieran resultar afectadas.

4. Una vez finalizada la información pública, el ayuntamiento que lo promueve remitirá a la conselleria competente en medio ambiente el proyecto de Plan Acústico Municipal junto con los informes en que se pronuncien sobre las alegaciones u observaciones presentadas y que determinen justificadamente su toma o no en consideración.

5. La conselleria competente en medio ambiente emitirá, en el plazo de un mes, un informe vinculante sobre el proyecto de Plan Acústico Municipal. Su falta de emisión en el plazo establecido dará lugar a la interrupción del procedimiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 42.5 de la Ley de Régimen Jurídico de las administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6. Una vez recibido el informe a que se refiere el apartado anterior, mediante acuerdo del Pleno del ayuntamiento, deberá aprobarse definitivamente el Plan Acústico Municipal en el plazo máximo de dos meses.

7. El acuerdo de aprobación del Plan Acústico Municipal se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y el Diari Oficial de la Generalitat y entrará en vigor, salvo que en ellos se disponga lo contrario, el día siguiente al de su publicación.

8. El ayuntamiento y la conselleria competente en medio ambiente adoptarán las medidas necesarias para dar difusión pública al Plan Acústico Municipal utilizando para ello, entre otros medios, las redes informativas y telemáticas existentes. A tal efecto, el ayuntamiento elaborará un documento de síntesis que contendrá como mínimo los croquis del Mapa Acústico y el resumen de las medidas adoptadas en el Programa de Actuación, el cual será remitido a la conselleria competente en medio ambiente en el plazo de un mes desde la aprobación definitiva del Plan Acústico Municipal.

No hay comentarios: