NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 10 de enero de 2007

Reunión Comisión Seguimiento 09/01/2007.

Hoy martes 9 de enero se ha desarrollado una nueva reunión de los vecinos-Associació con Ayuntamiento y grupos políticos del consistorio.

La policía local ha informado de las inspecciones realizadas durante las navidades, de las que se han derivado 14 denuncias, 3 mediciones sonoras, 8 notificaciones de actividades, 79 denuncias de tráfico 8 denuncias por contravenir ordenanzas municiapales, 2 de seguridad ciudadana, 1 intervención, 14 retiradas de vehículos y 3 detenciones. Por otra parte, el concejal Soler informó de la instrucción de 9 expedientes por el servicio de actividades, conminando a la clausura de las fuentes musicales, comprobaciones de retiradas voluntarias de los aparatos, actas de comprobación previas a la apertura y remisión de expedientes a Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

La no asistencia de asesores jurídicos ni de los responsables de actividades, la inexistencia de protocolo sancionador reiteradamente solicitado, así como la falta de detalle de las actuaciones llevadas a cabo sigue impidiendo que la Comisión siga realizando con eficacia la labor de seguimiento para la que fue creada. Próximamente se hará llegar el acta de la reunión (por primera vez) y se acompañará de los informes detallados de policía y actividades, que a su vez esperamos que sean con efectos retroactivos de principios de diciembre, tal y como se comprometió Alberto Fabra con los vecinos.

Se informa que la labor de redacción del Pliego de Condiciones del estudio de zona ZAS está muy adelantado y la contratación y ejecución del mismo está próxima.

Se informa de la contratación de la ONG CONTROLA CLUB que a finales de enero iniciará una campaña nocturna por las calles de Castelló con el lema “Diviértete sin molestar”, actuación que llena de satisfacción a la Asociación, ya que actuará en un tema tan importante como es el de concienciar a la juventud en la calle, y la actuación sobre los ruidos que se generan fuera de los locales. Ahora, esperamos que tengan éxito. (Ver nota de prensa del Ajuntament)

No hay comentarios: