NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 3 de enero de 2007

Encuesta INE de condiciones de vida: RUIDOS.

Encuesta de condiciones de vida.
Nota de prensa del INE de 28/11/2006

El Instituto Nacional de Estadística elabora encuestas anuales, y entre ellas destacamos la "Encuesta de condiciones de vida", que recoge en un apartado los problemas por ruidos. Del cuadro adjunto elaborado por el INE y correspondiente al año 2005 (página 9), podemos comprobar que la Comunidad Valenciana es la que mayor porcentaje de hogares sufren problemas de ruidos “producidos por vecinos o procedentes de la calle”, con más de 10 puntos porcentuales por encima de la media nacional. Es un record muy triste que no nos gustaría tener que comentar.

















Hacemos un llamamiento a las autoridades autonómicas, Consell y Conselleria de Territori i Habitatge, para que también “se pongan las pilas” y tomen medidas efectivas para reducir la incidencia de este problema en nuestros hogares.

Los resultados detallados de esta encuesta se pueden consultar en la página del INE incluida en este enlace, en las tablas 1.10 y siguientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace falta algo más que "ponerse las pilas". Ya está bien de pasar.

La leyes se hacen para aplicarlas, y si no, que se queden en casa.

Animo.