NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 19 de enero de 2007

Reunión de Ashotur y Ayuntamiento.


Ayer podíamos leer con satisfacción en las notas de prensa de la página Web del Ayuntamiento la reseña de la cordial reunión mantenida por la junta directiva de la patronal hostelera con el Alcalde y concejales, en la que estos mostraban su apoyo a las medidas que está tomando el consistorio para poder conciliar el descanso de los vecinos en las zonas de ocio. Alberto Fabra volvía a recordar que sería “inflexible” con los locales que no cumplan con la legalidad.

Podemos comprobar que atrás quedan las declaraciones de “guerra” de la patronal contra la declaración de ZAS de la zona de Lagasca (Mediterráneo, 05/12/06), hablando de “la posibilidad de acometer medidas judiciales” (contra el acuerdo municipal de ZAS del pleno de 1 de diciembre), denunciando Carlos Gomis el que no hubiesen contactado con ellos y afirmando que “no sé si ha sido por desconocimiento de la ley o se ha obviado a los empresarios para evitar problemas”. Nos alegramos de que los empresarios ya conozcan la ley y se pongan de lado del Ayuntamiento y de los vecinos (caramba, pero si debería de ser lo mismo), para resolver un problema que es real y es grave.

En este momento, solicitamos del consistorio que su labor de garantía de la legalidad la realice con criterios de eficacia y eficiencia, y que tras dos meses de conversaciones con los vecinos y de manifestaciones tajantes (el Ayuntamiento será “inflexible”), no deberían de continuar molestando locales sin licencia de actividad, sin licencia de apertura (no hay garantías de sus instalaciones), que ejercen actividades diferentes de la solicitada y concedida, locales que han sido denunciados por molestias y sobre los que existen mediciones escandalosas respecto a las emisiones sonoras. El Ayuntamiento está perdido en el procedimiento administrativo, le hemos pedido reiteradamente que nos facilite el protocolo de funcionamiento, pero hasta la fecha el resultado ha sido infructuoso. Hemos exigido que el Ayuntamiento aplique las medidas cautelares contempladas en el artículo 62 de la Ley 7/2002 del ruido y el artículo 38 de la Ley 4/2003 de espectáculos, clausurando las actividades, o al menos, suspendiendo la fuente de sonido perturbadora hasta la subsanación de las deficiencias detectadas.

El Ayuntamiento se dedica a jugar al gato y al ratón con los locales, mediante notificaciones interminables para la subsanación de deficiencias y trámites de audiencia. Si un local no tiene licencia de apertura y funcionamiento, no debería de haber abierto y no debe de continuar abierto.

No hay comentarios: