NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 18 de mayo de 2007

Presentación del Pacto Contra el Ruido en Castelló.

Entre el martes 15 y el miércoles 16 de mayo desde la Associació Castelló Sense Soroll se repartió entre los partidos políticos de la ciudad PP, PSOE, BLOC y EU el documento “Pacto Contra la Contaminación Acústica en la Ciudad de Castellón”, y se hizo a sabiendas de que la elaboración del mismo se había realizado tarde ya que pretendía ser un pacto preelectoral. El Pacto se articula sobre seis objetivos generales y cinco medidas específicas que permitirían ser el eje de la lucha contra la contaminación acústica en la ciudad en los próximos cuatro años.

Se le pidió a los partidos un posicionamiento inicial sobre la conveniencia de suscripción antes de la fecha del 27 de mayo ya que, además, se pretendía dar entrada en su elaboración a las asociaciones de vecinos de la ciudad.

Hasta la fecha solo ha existido posicionamiento del Bloc, al que le agradecemos la rápida contestación, y a todos decirles que en caso de que finalmente no se pueda firmar el acuerdo por falta del tiempo necesario para un debate más profundo, el Pacto quedaría sobre la mesa como documento de trabajo para su debate al inicio de la próxima legislatura. Desde esta Associació requerimos de los partidos políticos que durante esta semana se pronuncien públicamente sobre el contenido de los objetivos y medidas contenidos en el Pacto, y les invitamos a participar en un debate público sobre las medidas a seguir en la próxima legislatura para combatir los problemas de ruidos en la ciudad.

Consultar el documento citado en:
http://castellonsinruidos.blogspot.com/2007/05/pacto-contra-la-contaminacin-acstica-en.html

Aquellas asociaciones que quieran participar, o aquellos que quieran hacerlo a nivel individual, pueden hacerlo a través de los comentarios en este blog, a través de nuestro correo electrónico stopruidos.castellon@gmail.com, a través de contacto directo con los miembros de la asociación, o los lunes a partir de las 19,30 horas en C/ Lagasca nº 2 en las reuniones semanales que realizamos con los vecinos desde principios de año.

Ánimo, estamos abiertos a todas las aportaciones.

Castelló Sense Soroll.