NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 16 de julio de 2009

Habrá una ordenanza municipal común para erradicar el botellón

 

LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE MUNICIPIOS ESTÁ TRABAJANDO AL RESPECTO. 

El objetivo es que los ayuntamientos dispongan de las nuevas herramientas.La FVMP respalda la creación de unidades policiales concretas para ello.

Mediterráneo - 16/07/2009 - VICENTE CORNELLES

 

La extensión del botellón preocupa a los ayuntamientos.
Foto:MEDITERRÁNEO

Los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana contarán con una ordenanza municipal conjunta para erradicar el botellón. Hacia ese objetivo "está trabajando la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)". "Queremos consensuar un texto común para todos y en las tres provincias de la Comunitat", recalcó ayer José Antonio Redorat, secretario de la FVMP, quien calificó de "problema de extrema gravedad una práctica que se está extendiendo y que está provocando el malestar de miles de vecinos por las molestias que está ocasionando".

Redorat explicó que, "de entrada, la ley autonómica de drogodependencias es muy clara al señalar que está prohibido el uso de bebidas alcohólicas en la calle, pero los ayuntamientos tienen que tener nuevas herramientas para controlar y frenar el botellón en sus calles".

POLICÍAS DE BARRIO Asimismo, el representante de la FVMP mostró el respaldo absoluto a "cualquier iniciativa municipal que se esté ejerciendo para prohibir el botellón en las ciduades y pueblos de la Comunitat Valenciana, bien la creación de unidades policiales específicas dedicadas unicamente al botellón o, policías de barrio, como ya están patrullando en algunos municipios". En este sentido, hay que recordar que la patronal del sector hostelero, Ashotur, no solo exige mano dura para erradicar el botellón, sino también propone que los municipios apuesten por crear unidades policiales concretas de lucha contra el botellón, como ocurre con la lucha contra el consumo y tráfico de drogas y la violencia de género.

DÍAS DE TOLERANCIA Por otra parte, el secretario de la FVMP matizó, eso sí, que "los ayuntamientos están siendo tolerantes durante estos días de verano cuando muchos pueblos están celebrando sus fiestas populares y se consume alcohol en la calle ante verbenas y festejos".

No hay comentarios: