NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 14 de abril de 2012

Benicàssim (3): Así se funciona, y así nos ven.

Nos ha causado sorpresa la entrevista con Vince Power  publicada el 20/07/2009, y leída en Internet en la página de Alababarada, tras la referencia en La Plana al Día, con motivo de la constitución de la asociación Benicàssim Mejor. Se aconseja leer los dos artículos completos.

Esto es España, “dejar hacer”, las autoridades españolas “lo toleran todo”, aquí es genial “poder programar un concierto a las dos de la mañana (legal), y música de baile hasta las 8:00am (real)”.

VP es el antiguo dueño de Meanfiddler, la empresa que gestionaba, entre otros, los festivales de Reading y Leeds, y tenía participaciones en las empresas gestoras de Glastonbury y la franquicia Creamfields, así como en otros festivales más pequeños y salas de conciertos y discotecas británicas. Hace unos años vendió su empresa, y compró seguidamente parte de Maraworld, la empresa organizadora del FIB),


VF.- ¿ Cómo te has sentido dirigiendo un festival extranjero comparado con los de aquí (Reino Unido) ?


VP.- Es realmente diferente. Los españoles y las autoridades españolas se lo toman todo con calma. Básicamente lo que hacen es dejar hacer y si cometes errores, te meten en la cárcel. Por lo que tienes más responsabilidad. Todo sobre riesgos, salud y seguridad. Es genial traer a las bandas, y tener grandes conciertos, pero no las cosas que hacen falta para hacer un festival como Benicassim o Reading; hay una gran cantidad de elementos, todos esas aburridas cosas como la seguridad, la seguridad del cámping, los Wc’s… Pero es interesante cuando lo pones todo junto, y conlleva mucha gente ponerlo todo junto y llevarlo a cabo. Es un poco como tener un barco y la tripulación del mismo, y tú como capitán estás seguro que todos están en lo que están.


La gran ventaja de Benicassim es el tiempo. El gran problema en los festivales británicos son las restricciones de sonido y los horarios de cierre. Las autoridades británicas desean que te diviertas mucho, pero que a las once estés en la cama. Es una mierda, realmente. Lo bueno de España es que muchos chicos vienen de allí y dicen que las bandas fueron mejores, pero es sólo porque allí podían subir el volumen. Los españoles lo toleran y dicen que es un beneficio para la zona, por lo que aprovechémoslo y adelante, pero aquí (en Reino Unido) siempre intentan hacerte cerrar. Así, si te pasas dos o tres minutos del horario de cierre, te ponen una multa de 5.000 libras. Por lo que es un soplo de aire fresco y es genial poder programar un concierto a las dos de la mañana, y música de baile hasta las 8:00am! A esas horas la gente ya está lista para irse a casa. Es como una mezcla de garantizada de Reading y Glastonbury  Estrella pero con sol. Y es muy tranquilo y relajante con todo el mundo yéndose a la playa cada día.

Estrella Nota del traductor: en Glastonbury hay música prácticamente 24 horas, ya que en los cámpings, y fuera del recinto oficial (se celebra en la gran extensión de una granja) hay escenarios no oficiales (legales), oganizados por radios, colectivos, etc)

No hay comentarios: