NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 24 de abril de 2012

Día Internacional de Concienciación Contra el Ruido con 60 segundos de silencio

 

Miércoles 25 de abril de 2012

60 segundos de silencio

 

Audiotec invita a conmemorar, mañana a las 12:00 horas, el Día Internacional Contra el Ruido con 60 segundos de silencio

Audiotec, empresa líder en ingeniería y control del ruido, invita a conmemorar el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido 2012, que tendrá lugar mañana 25 de abril, con 60 segundos de silencio a las 12:00 horas. Se trata de una convocatoria "generalizada para la concienciación frente a los problemas que genera el ruido y que, por desgracia, cada vez ocupan más espacio en la vida de las personas”, según declaraciones de su directora general, Ana Espinel Valdivieso, quien recientemente recibió el premio Mujer Emprendedora Castilla y León 2012. El Día Internacional del Ruido es una actividad que se desarrolla a nivel mundial, el último miércoles del mes de abril, con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente acústico, pues el ruido, como otros agentes contaminantes, también produce graves efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un gran perjuicio medioambiental y social.

Audiotec, como miembro del Consejo Rector de la Sociedad Española de Acústica (SEA), también participan en las actividades relacionadas con el Día Internacional sin Ruido en España organizadas desde hace años por esta sociedad. Los actos de concienciación sobre el ruido para este día están especialmente destinados a las poblaciones infantil y juvenil, propiciando que en un gran número de centros escolares de distintas comunidades autónomas se desarrollen actos que ayuden a crear una mentalidad respetuosa con el medio ambiente acústico, siendo el colofón de las campañas de buenas prácticas sonoras que se ponen a disposición de todos los centros escolares que deseen incluir estas enseñanzas en su programa docente.

Podéis desarrollar la actividad en un lugar común de la empresa, o bien a la entrada del edificio donde poder captar por unos instantes los sonidos que a diario "nos perdemos"

No hay comentarios: