NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 14 de abril de 2012

Benicàssim (2): Cuando no se tiene la razón, siempre queda la demagogia, la mentira y la descalificación.

Eso es lo que ha hecho Carolina Sanmiguel frente a las denuncias reiteradas de los vecinos. Parece que lo correcto en caso de una denuncia es escuchar a las personas, documentarse y comprobar los hechos denunciados. Después comprobar si las denuncias tienen base legal, para ello consultar al equipo técnico y jurídico, y finalmente, si procede tomar medidas, y en caso contrario, poner en conocimiento del denunciante la conclusión de las investigaciones desestimando su denuncia. En este caso, el vecino tendrá la satisfacción, al menos, de haber sido escuchado los poderes públicos que los ciudadanos mantenemos con nuestros votos e impuestos.

En este caso, reconociendo la concejala las denuncias, dice “haber actuado con diligencia”, pero la única actuación conocida es la descalificación al denunciante, tachándolo de enemigo público que quiere “acabar con las fiestas”.

¿Ha comprobado los decibelios que indicaba el vecino (medidos por una empresa homologada)?, en el caso más que probable de que tuviese razón, ¿se ha dirigido a los feriantes para pedirles coordinación en las músicas, bajada de volúmenes para las franjas horarias más problemáticas, …?, ¿ha hablado con el vecino y con los vecinos colindantes?.

Claro, lo fácil, cuando no se tiene la razón (ni imaginación, ni preparación, ni un mínimo de vergüenza), es descalificar a los vecinos que realizan denuncias y enfrentarlos al resto.

Feria

Benicàssim admite que conocía las quejas por ruidos vecinales pero dice que actuó correctamente

Radio Castellón - 11 de Abril de 2012 a las 13:40:27 |

El ayuntamiento de Benicàssim admite que conocía las quejas vecinales por ruidos durante las fiestas del municipio. Dice que se ha actuado correctamente y que una denuncia aislada no puede acabar con los festejos.


Un vecino de Benicàssim ha demandado al ayuntamiento por no controlar la contaminación acústica, durante las fiestas de la localidad, en la zona del Bulevar del Ferrocarril. Denuncia que desde hace dos años ha solicitado, sin éxito, al consistorio que efectuara mediciones de ruido en la zona. Según la demanda, los ruidos generados estaban por encima del nivel de decibelios legal. Una situación que denunció el vecino al ayuntamiento hasta en 30 ocasiones.


La portavoz del equipo de gobierno, Carolina Sanmiguel, reconoce las quejas. Dice que el ayuntamiento ha actuado con diligencia y que en ningún caso esta denuncia acabará con las fiestas.


La abogada del vecino denunciante, Sara Teyssiere, dice que tanto su representado como la asociación Benicàssim Mejor que dio a conocer la denuncia no están en contra de la celebración de las fiestas en la localidad.


El ayuntamiento de Benicàssim tiene hasta la próxima semana de tiempo para presentar ante el juez la documentación municipal al respecto.

 

Un vecino de Benicàssim demanda al Ayuntamiento por no controlar la contaminación acústica

Radio Castellón - 10 de Abril de 2012

Denuncia que desde hace dos años ha solicitado al consistorio que efectuara mediciones de ruido en reiteradas ocasiones. Según ha informado la asociación Benicàssim Mejor, las peticiones se hacían cuando el propio ayuntamiento organizaba eventos musicales y se instalaban ferias en la zona del antiguo Bulevar del Ferrocarril.


Los ruidos generados estaban por encima del nivel de decibelios legal, según las mediciones encargadas por el denunciante a empresas homologadas. Una situación que se denunció al ayuntamiento hasta en 30 ocasiones. A pesar de ello, el consistorio ha hecho caso omiso a la queja vecinal, según la asociación Benicàssim Mejor.


Ahora el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón ha aceptado y dado curso a la demanda interpuesta por el vecino contra el Ayuntamiento de Benicàssim.

1 comentario:

Un vecino de Castellón dijo...

No hay conciencia entre los ciudadanos para luchar contra los ruidos, aparte de que el sistema no funciona cuando quieres ejercer los derechos que reconocen ciertas leyes.
Hasta que los jueces no lleven a prisión a los empleados públicos que deben velar por el cumplimiento de la ley y no lo hacen, estaremos indefensos ante los ruidosos.
Vivimos en un país de tercera...