NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Barcelona. Resaca del Madrid Arena.

*

Precintan una discoteca de Sarrià-Sant Gervasi por exceder en un 300% su aforo

El local, ubicado en la calle Adrià Margarit en el barrio de Sarrià, fue desalojado tras comprobarse que también servía alcohol a menores

La Vanguardia - 01/12/2012 - Barcelona. (Efe).-

Dos jóvenes relatan a LaVanguardia.com las irregularidades de la discoteca Vetro, precintada por la Guardia Urbana

Precintan una discoteca de Sarrià-Sant Gervasi por exceder en un 300% su aforo

Imagen del exterior de la discoteca la noche en la que fue precintada. LVD

El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado precintar la discoteca Vetro del distrito Sarrià-Sant Gervasi por incumplir en un 300% el aforo máximo y permitir la venta de alcohol a menores. La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado esta madrugada el local, situado en la calle de Adrià Margarit, y ha suspendido la actividad tras comprobar que triplicaba el aforo permitido, y ha levantado un acta de inspección por incumplimientos.


El distrito de Sarrià-Sant Gervasi ha ratificado las medidas y comunicará al responsable del local el precinto cautelar inmediato y provisional de la actividad; e iniciará la incoación de un expediente sancionador, que puede acabar en el cierre definitivo.


La Guardia Urbana ha actuado tras recibir una llamada que informaba de una gran aglomeración de público a las puertas de la discoteca, que llegaba a ocupar la calzada delante del local. Los agente de la policía local han encontrado a unas 400 personas en el exterior del local haciendo cola para intentar acceder a su interior, lo que bloqueaba el tráfico, además de hacer ruido y consumir bebidas alcohólicas en la calle.


Tras conseguir que la gente del exterior abandonara la calzada, las patrullas de la Guardia Urbana han constatado que dentro de la discoteca había un exceso evidente de aforo, lo que provocaba "un riesgo muy grave para la seguridad de las personas". Por este motivo, y en virtud del artículo 65 de la Ley 11/2009 de regulación administrativa de los espectáculos, se han adoptado las medidas provisionales de suspensión inmediata de la actividad y el desalojo del local.


Según ha informado el consistorio, el local tenía autorizado un aforo máximo de 165 personas y en su interior había más de 500 en el momento del desalojo. Las 400 personas que estaban en el exterior, que también han sido desalojadas, habían comprado su entrada con antelación pero no pudieron acceder al local.


En la inspección del local, la Guardia Urbana también ha denunciado irregularidades como permitir el consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, la falta de limitación de sonido, la falta de medidas de prevención de aglomeración de personas en la vía pública o permitir el acceso a menores de edad.


Durante la actuación policial, una menor ha sido trasladada al hospital de San Juan de Dios por una ambulancia del SEM debido a una intoxicación etílica y otra menor ha sido entregada a su padre porque se encontraba en una situación de desamparo a causa de haber consumido bebidas alcohólicas.


La Guardia Urbana ya levantó un acta el pasado 23 de junio en el mismo lugar por la falta de medidas para prevenir la aglomeración de personas en la vía pública, cuando unas 500 personas esperaban en la puerta de la discoteca para acceder a su interior.

 

ACTUACIÓN DE LA GUARDIA URBANA

BCN cierra la discoteca Vetro con 500 personas y un aforo de solo 165

Otro grupo de 400 jóvenes en la calle colapsaba de madrugada la puerta del local de Sarrià

EL PERIÓDICO / Barcelona - Domingo, 2 de diciembre del 2012

 

El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado en la madrugada de este sábado la discoteca Vetro(antigua Rosebud) del distrito de Sarrià-Sant Gervasi por incumplir el aforo, que superaba en más del 300%, y por vender alcohol a menores. En el local había más de 500 jóvenes cuando su capacidad legal era de tan solo 165.

La Guardia Urbana ha levantado un acta de inspección tras desalojar el establecimiento ysuspender de inmediato la actividad de forma provisional. La actuación se inició después de recibir el aviso de una aglomeración de público en las puertas del local, situado en la calle de Adrià Margarit.

La primera patrulla que llegó allí encontró a 400 personas en el exterior del local. Hacían cola para acceder a él una vez habían adquirido con anticipación la entrada correspondiente. El numeroso grupo ocupaba la calle, bloqueaba el tráfico, hacía ruido y consumía alcohol.

Tras recibir refuerzos se disolvió esta aglomeración y se restableció el paso por la calle. Al entrar en el establecimiento y comprobar el enorme exceso de aforo se procedió al desalojo ordenado del medio millar de personas ante el riesgo evidente que había para la seguridad de todas ellas, según explicó el cuerpo en un comunicado.

Durante la operación, que finalizó a las 2.00 horas, una menor fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu a causa de una intoxicación etílica y otra fue entregada a sus padres por encontrarse "en situación de desamparo por haber consumido alcohol".

Esta discoteca ya fue advertida el pasado mes de junio por la Guardia Urbana después de que la policía detectara que no tomaba las medidas necesarias para prevenir las aglomeraciones.

No hay comentarios: