Castelló Sense Soroll dice que el Consistorio tendrá que renovar la ZAS en las tascas porque el ruido "persiste"
Radio Castellón - 14 de Diciembre de 2012
Hace un año se implantaba en las tascas de Castellón una medida que trataron de evitar hasta el extremo empresarios y Ayuntamiento. La tradicional zona de ocio de la capital era declarada ZAS, es decir, acústicamente saturada. Hoy expiran los dos años de plazo establecidos para corregir el exceso de ruido, pero todo apunta a que la ZAS se prolongará otros dos años más.
El Consistorio declaró las tascas como zona ZAS en cumplimiento de una sentencia tras la denuncia del colectivo Castelló Sense Soroll. La medida obligaba a limitar a las doce de la noche el cierre de los locales ubicados en esta zona, intensificar la limpieza, implantar toldos fonoabsorbentes y realizar mediciones sonoras y campañas de concienciación sobre el ruido y el consumo de alcohol.
Hoy expira el plazo de dos años para corregir el exceso de ruido y la suciedad denunciada por este grupo de vecinos. El Ayuntamiento señala únicamente que sigue realizando mediciones sonoras y que las dará a conocer antes de que acabe diciembre. Sin embargo, no confirma si renovará la ZAS. Algo que Castelló Sense Soroll sí cree que se producirá. El portavoz del colectivo, Pedro Monfort, afirma que las medidas que acarreaba la declaración no han surtido efecto en cuanto al descenso de ruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario