NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El primer coche con enchufe de Citroën llegará en un año

análisis

El primer coche con enchufe de Citroën llegará en un año

Empieza la carrera de lanzamientos

VIGO | La Voz de Galicia 11/11/2009

image El pequeño eléctrico de Citroën alcanza los 130 kilómetros por hora

PSA Peugeot-Citroën iniciará a finales del 2010 la venta de su primer coche totalmente eléctrico, el C-Zero, que fabricará junto a Mitsubishi Motors (iMiEV). Con este lanzamiento, que amplía su oferta en el segmento de los vehículos pequeños, el fabricante garantiza cero consumo de carburante, cero emisiones de CO2 y cero ruidos.

La alimentación del motor está garantizada por unas baterías de iones de litio de última generación, ubicadas bajo de los pasajeros. Según explica Citroën, la tecnología de iones de litio permite mantener las mismas prestaciones con un peso menor que las baterías tradicionales. Además, las recargas parciales no penalizan la vida útil de las baterías. De este modo, este pequeño utilitario es capaz de alcanzar los 130 kilómetros a la hora.

A la carrera por llegar antes al mercado se suma Renault que fabricará en la planta española de Valladolid su coche eléctrico a partir del 2011.

Competencia con Renault

Las previsiones apuntan a una producción y montaje de unas veinte mil anuales en la fábrica de Renault de Valladolid, lo que la convertirá en la primera planta que fabrique un eléctrico en España, de forma masiva. La producción de este vehículo (un pequeño biplaza) garantiza la viabilidad de la factoría española de Renault, que cuenta con el apoyo económico del Gobierno a través del Plan de Competitividad del sector.

No hay comentarios: