NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 24 de julio de 2011

Valencia. El Aeropuerto de Manises pone en marcha la web que permite visualizar los movimientos de las aeronaves

 
0_aena-valencia2
Web del Mapa Interactivo de Ruido

Web Trak

TRANSPORTE AÉREO

Mapa del ruido de los aviones en Valencia

Las Provincias - 23.07.11 - EFE | VALENCIA

  • El Aeropuerto de Valencia pone en marcha la web que permite visualizar los movimientos de las aeronaves en vuelo y los niveles de ruido asociados a cada avión
  • Esta información se ofrece con treinta minutos de demora por motivos de seguridad

Mapa del ruido de los aviones en Valencia

Un avión sobrevuela Valencia.

El Aeropuerto de Valencia ha puesto en marcha en la web de Aena Aeropuertos el Mapa Interactivo del Ruido, que permite visualizar los movimientos de las aeronaves en vuelo, los niveles de ruido asociados a cada avión y consultar datos históricos.

El sistema de visualización se puede consultar en la aplicación denominada "WebTrak", cuyo objetivo es ampliar la información que hasta ahora se facilitaba a los habitantes del entorno del aeropuerto en materia de ruido, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Los usuarios puede visualizar la trayectoria de las aeronaves, con datos de código, altitud y tipo de avión, y los movimientos de días pasados. Esta información se ofrece con treinta minutos de demora por motivos de seguridad.

Además, pueden ver los niveles de ruido de cada avión y seleccionar el periodo temporal y/o área geográfica que se quiere ver, lo que permite identificar el ruido producido en una zona concreta o un periodo de tiempo determinado.

Otras consultas son de datos históricos en un intervalo de 45 días y seleccionar un lugar para que el sistema calcule la distancia directa entre éste y cualquier aeronave.

La aplicación ofrece la posibilidad de poder remitir una queja o reclamación de forma directa al Aeropuerto de Valencia .

La puesta en marcha de esta aplicación forma parte del Plan de Acción Medioambiental de Aena Aeropuertos para reducir las emisiones acústicas y de CO2 que generan las operaciones aeroportuarias y para mejorar la información a las poblaciones del entorno.

La herramienta ya se aplica en los aeropuertos de Barajas y El Prat y también se utiliza en los de Heathrow, Gatwick, Los Ángeles y Sidney.

Valencia

El aeropuerto de Manises informa de trayectos y ruido de los aviones

Las Provincias - 24.07.11 - REDACCIÓN | VALENCIA.

image

El ruido de los aviones es uno de los principales quebraderos de cabeza de vecinos de San Antonio de Benagéber, L'Eliana, Xirivella y otros municipios cuyos habitantes tiemblan al mirar la cielo. Desde ayer Aena ofrece en su web un Mapa Interactivo del Ruido del aeropuerto de Manises, que permite visualizar la trayectoria de las aeronaves así como los niveles sonoros. También permite consultar datos históricos.

El sistema de visualización se puede consultar en la aplicación denominada 'WebTrak', que tiene como objetivo «ampliar la información que hasta ahora se facilitaba a los habitantes del entorno del aeropuerto en materia de ruido», informó el Ministerio de Fomento.

A través de esta herramienta, los usuarios puede visualizar la trayectoria de las aeronaves, con datos de código, altitud y tipo de avión así como los movimientos de días pasados. La información se ofrece con 30 minutos de demora por motivos de seguridad.

Además, los internautas pueden consultar los niveles de ruido de cada avión y seleccionar el periodo temporal y el área geográfica que se quiere ver, lo que permite identificar el ruido producido en una zona concreta o un periodo de tiempo determinado.

Las áreas que permite consultar son la del aeropuerto, la de Manises, Quart de Poblet y Aldaya, Mislata y Xirivella, Ribarroja, Valencia, Valencia área, zona oeste y este.

Otras consultas son de datos históricos en un intervalo de 45 días y seleccionar un lugar para que el sistema calcule la distancia directa entre este y cualquier aeronave.

La aplicación, en castellano, valenciano e inglés, ofrece la opción de remitir una queja o reclamación de forma directa a la Oficina de Información Ambiental.

«Aena cumple así con el compromiso adquirido en el Gupo de Trabajo Técnico del Ruido del aeropuerto de Valencia», aseguraron desde el Ministerio. En una reunión que tuvo lugar a principios de este año ya se habló de llevar a término este Mapa de Ruido.

La herramienta ya se aplica en los aeropuertos de Barajas y El Prat y también se utiliza en los de Heathrow, Gatwick, Los Ángeles y Sidney.

La puesta en marcha de esta aplicación forma parte del Plan de Acción Medioambiental de Aena para reducir las emisiones acústicas y de CO2 que generan las operaciones aeroportuarias y para mejorar la información a las poblaciones del entorno.

Los vecinos de Valencia y de los municipios de su área metropolitana siguen soportando el ruido de los aviones cuando se aproximan al aeropuerto de Manises. El cambio de ruta que alivió sus oídos durante un año se interrumpió en marzo, cuando volvieron los altos niveles sonores.

En marzo de 2010 entró en vigor un nuevo trayecto consistente en un ligero viraje para reducir al máximo el número de viviendas afectadas por el ruido. Pero este trazado alternativo dejó de utilizarse el mismo mes de este año. Según Aena la razón es la sustitución del actual sistema de autoayuda a la navegación aérea (VOR) por uno de nueva generación.

La fecha prevista de conclusión de la mejora era el pasado 30 de junio pero según se informó en la última reunión del grupo de trabajo sobre contaminación acústica celebrada la semana pasada, la actualización del sistema se retrasará hasta el 25 de agosto. Los afectados por el ruido tendrán que esperar hasta entonces para que se retome el ligero desvío de los vuelos.

No hay comentarios: