NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 21 de febrero de 2010

El ruido en las ciudades, proyecto piloto

 

imageCuenca desarrollará un proyecto piloto en UE sobre el ruido en las ciudades

Se trata de una experiencia piloto para las ciudades europeas que tienen en torno a 60.000 habitantes, según ha explicado el alcalde conquense, Francisco Javier Pulido, quien ha añadido que va a tener una duración de dos años y un presupuesto aproximado de 600.000 euros, que serán financiados por la UE.

Pulido ha indicado que lo que se plantea es hacer un mapa del ruido de la ciudad y, a la vez, se va a estudiar una probable modificación de las ordenanzas municipales, para adaptarlas a las perspectivas que vayan apareciendo con el desarrollo del proyecto.

También se incluye la realización de un estudio novedoso sobre la forma en la que influye la velocidad de los vehículos en la generación de ruido que, según Pulido, "es uno de los motivos por los que Europa ha concedido fondos a Cuenca para que desarrolle esta experiencia piloto".

Para su desarrollo, se va a contar con la colaboración de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica en Telecomunicación del campus universitario de Cuenca.

En este sentido, Pulido ha dicho que se está a punto de suscribir un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha, para que este centro universitario asesore técnicamente el proyecto.

Una vez que se firme el acuerdo, se comenzará a trabajar en la configuración del mapa del ruido, en la posible modificación de artículos de las ordenanzas municipales y en el estudio sobre la relación entre velocidad y ruido, ha añadido el regidor. EFE

ABC - 18-02-2010 - (Castilla La Mancha) CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA

No hay comentarios: