NORMATIVA
Aplazan otra semana más los veladores de las tascas
Mediterráneo - 03/07/2012 - D. P. SOLVES
La junta de gobierno local celebrada ayer dejó sobre la mesa una semana más la autorización para la colocación de veladores en el exterior de las tascas. La medida es un requisito imprescindible que pretende articular el Ayuntamiento de Castellón para sortear la sentencia judicial que prohíbe beber en la calle. Por tanto, la llamada ley seca seguirá vigente al menos hasta este próximo viernes, día 6.
Fuentes municipales confirmaron ayer lunes que aún está pendiente de redactar el informe jurídico que falta para completar el expediente. La autorización de los veladores podría figurar en la ordenanza que regulará la instalación de mesas y sillas en las calles de Castellón, que ya fue aprobada de forma inicial y que ahora está en fase de contestación de alegaciones. De momento, es solo una posibilidad.
Los empresarios de las tascas y el consistorio ya han conseguido que el TSJCV suspenda la ejecución de la sentencia y, previsiblemente a principios de septiembre, presentarán el recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
La polémica continúa ahora con los veladores
Sense Soroll denunciará la última medida municipal para lograr la 'legalización' de tascas
El Mundo – 03-07-12 - C. P. I Castellón
El Ayuntamiento de Castellón ultima trámites para autorizar la venta y consumo de alcohol en las calles de tascas a sabiendas de que la plataforma ciudadana Castelló Sense Soroll ha anunciado que denunciará los veladores, la última de las opciones municipales para salvar el escollo legal que cuestiona que se dispensen bebidas alcohólicas en un punto de la vía pública.
Los veladores o mesitas auxiliares de unos 25 centímetros de profundidad pueden considerarse terrazas como las hay en otros puntos de la ciudad y con las que los establecimientos tienen las espaldas cubiertas frente a la Ley sobre Drogodependencias de la Comunidad Valenciana.
Por su parte, desde la asociación ciudadana que mantiene un pulso con las tascas y con el Ayuntamiento de la capital desde hace cuatro años, se considera que la presencia de veladores incrementará la concentración de gente y con la afluencia de clientes aumentará el ruido y, por tanto, dicha opción viene a contravenir lo que establece la declaración de Zona Acústicamente Saturada, ZAS, del polémico entorno de ocio de la capital de La Plana.
Mientras, desde el equipo de gobierno municipal en el consistorio se prefiere no opinar al respecto y sigue con las directrices marcadas por sus servicios jurídicos dirigidas a recurrir el auto del Tribunal Superior de Justicia, TSJ, por el que se vuelve a anular la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana que reconoce la singularidad de las tascas para permitir el consumo de alcohol fuera de los establecimientos.
Por su parte, algunos de los propietarios de las tascas, tras dejar el asunto en manos de un abogado y de recibir la notificación de que se acepta a trámite el recurso interpuesto contra dicho fallo judicial y su traslado al Tribunal Supremo les otorga dos años de moratoria hasta que se pronuncien sus magistrados, han decidido cerrar sus locales por vacaciones estivales y esperar a tener noticias, Cabe recordar que con la llegado del verano y el consiguiente éxodo a la costa, el flujo de clientes baja considerablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario