NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 6 de julio de 2012

GRAN CELEBRACION …. , MAL EJEMPLO CIUDADANO. De nada valen las campañas de la FAD.

SOCIEDAD | Crítica de la FAD al presentar una nueva campaña

'La fiesta de la selección con alcohol fue triste. Es extraño que nadie les dijese nada'

  • Considera que fue un acto 'inconsciente' de los jugadores

 

El Mundo - viernes 06/07/2012 - Xaime Méndez Baudot | Madrid

 

Juanfran, Cazorla y Negredo, en el autobús que recorrió Madrid. | Mondelo/Efe

Juanfran, Cazorla y Negredo, en el autobús que recorrió Madrid. | Mondelo/Efe

VÍDEO - Vídeo: Atlas | Foto: Efe

 

"Sorprendido" y "preocupado", así se ha mostrado este viernes Ignacio Calderón, director general de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), respecto a la celebración por las calles de Madrid que los jugadores de la selección realizaron con motiva de la victoria en la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Calderón ha reconocido estar feliz por la victoria de España, e incluso ha alabado al grupo humano que forma el equipo nacional, pero sin embargo ha admitido que le "chocó" cómo lo celebraron en Cibeles.

"No me gustó, fue triste y es extraño que nadie de los que están a su alrededor les diga nada sobre cómo festejaron en público la victoria", ha declarado Calderón durante la presentación de una campaña que FAD ha puesto en marcha para advertir de los riesgos del alcohol.

"Me chocó y no me gustó'

Ignacio Calderón (director general de la FAD )

Ignacio Calderón ha remarcado que, al ser personas que influyen siendo un "resorte positivo para la sociedad", la celebración no debería haber desencadenado en una situación "en la que no se pueda ni hablar".

El director general de la fundación, sin embargo, ha admitido que está seguro de que fue algo "inconsciente", y que no pensaron en ello. Además, está convencido de que han visto el error que fue. Con ello, Calderón ha añadido que, comparados con el impacto mediático de la selección, "ríete de cualquier campaña".

 

SOCIEDAD

Más de un millón de jóvenes dedicarán este verano 144 horas a beber alcohol

La Fundación de Ayuda contra la Drogadición lanza su campaña «El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás» para concienciar a los adolescentes

 

La Voz de Galicia - 06 de julio de 2012 – EFE

 

http://youtu.be/K3FB5pnZVW4

 

 

«El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás». Sobre esta idea se sostiene al nueva campaña puesta en marcha por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) para la sensibilización sobre el consumo de alcohol en verano, presentada hoy por su director general, Ignacio Calderón. La campaña, que sostiene que más de un millón de jóvenes españoles invierte en verano una media de 144 horas en formas de ocio en las que el alcohol tiene una presencia predominante, se basa en un experimento real, la historia de un chico que decide invertir todo ese tiempo enaprender a hacer surf.

Esta es la tercera campaña consecutiva que la FAD lanza sobre el consumo de alcohol, siguiendo con su estrategia de ocuparse prioritariamente de la prevención de los problemas que afectan a los jóvenes por el consumo de sustancias psicoactivas.

El 35,6 % de los estudiantes de 14 a 18 años

reconoce haberse emborrachado en el último mes

La campaña, diseñada por la agencia Shackleton y que permanecerá activa al menos cuatro meses, pretende plasmar que existen muchas alternativas de ocio diferentes para invertir el tiempo, que resultan tan o más gratificantes, como por ejemplo aprender a hacer surf. El joven protagonista de la campaña, Pablo, ha aprendido a surfear desde cero para demostrar todo lo que se puede hacer en el tiempo medio que ese más de millón de jóvenes dedica al consumo de alcoholen verano. El concepto creativo de la campaña se plasma en tres spots para televisión, una cuña de radio, una gráfica para prensa y publicidad exterior y la web 144horas.com.

De cada tres estudiantes de entre 14 y 18 años, uno no consume,

otro consume una sola sustancia y el último consume dos o más sustancias

Los responsables de la FAD han hecho hoy hincapié en el aumento del consumo intensivo de alcohol, de las borracheras, entre los jóvenes españoles en los últimos años. El 35,6 % de los estudiantes de 14 a 18 años reconoce haberse emborrachado en el último mes, según datos de la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES, 2010). En el 2006, este porcentaje era del 25,6 %. Y existe una mayor proporción de consumidores entre las chicas en comparación con los chicos, y también hay un mayor porcentaje de chicas que de chicos que se emborrachan. No obstante, los chicos consumen alcohol con mayor frecuencia.

La edad de inicio al consumo se sitúa en los 13,7 años, pero además el alcohol juega un papel protagonista en el policonsumo, un patrón cada vez más frecuente entre los escolares españoles y de la UE. De cada tres estudiantes de entre 14 y 18 años, uno no consume, otro consume una sola sustancia y el último consume dos o más sustancias, según la FAD. Pero además, el alcohol es la sustancia que se percibe menos peligrosa: menos de la mitad de los jóvenes preguntados en la encuesta ESTUDES considera que tomar cinco o seis copas en fin de semana puede producir problemas. El 66,3 % de los consumidores había bebido, en los últimos 30 días, en bares o pubs; un 64,1 %, en espacios abiertos, y un 57,5 %, en discotecas.

No hay comentarios: