NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 6 de julio de 2012

Veladores: “pequeña barra apoyada en la pared” (ahhhhhh …)

 
SOSTENIBILIDAD

El Ayuntamiento de Castellón da luz verde a la instalación de veladores en la zona tradicional de las tascas

Gonzalo Romero destaca que “mediante esta autorización se recuperará la actividad normal que se viene desarrollando en esta zona de ocio del centro de la ciudad”

Mediterráneo - 05/07/2012

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha informado hoy de que “el Ayuntamiento ha informado favorablemente a la instalación de veladores en la vía pública para los locales ubicados en la zona tradicional de las tascas”.

Romero ha explicado que “estos veladores deberán retirarse de la vía pública durante la noche y siempre que estos establecimientos permanezcan cerrados al público”.

El edil ha insistido también en que “esta autorización para ocupar la vía pública se concede de manera limitada temporalmente al horario establecido para el ámbito concreto, declarado como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) por acuerdo plenario del propio Ayuntamiento”.

“Además deberá mantenerse la limpieza del entorno de las tascas, como se ha venido realizando hasta ahora”, ha recordado Romero.

De este modo, el concejal de Sostenibilidad ha asegurado que “por medio de la instalación de estos veladores en la zona tradicional de las tascas, lo que se consigue es, por un lado, acatar las últimas resoluciones judiciales del Tribunal Superior de Justicia dela ComunitatValenciana, cumpliendo así conla Ley.Ypor otro lado, se permite la actividad normal, como se ha venido haciendo durante más de 40 años en la zona de las tascas. Una vez los propietarios tengan la notificación pertinente, se podrá continuar con la actividad en esta zona de nuestra ciudad, como hasta hace unos meses”.

 

LOS HOSTELEROS PODRÁN SERVIR BEBIDA EN LA CALLE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Castellón avala los veladores en las tascas y pone fin a la ‘ley seca’

Los empresarios deberán mantener la limpieza en el ámbito de sus negocios. Las mesas tendrán que retirarse por la noche fuera del horario de la ZAS

Un grupo de jóvenes consume alcohol en vasos de plástico en la zona de ocio de las tascas de Castellón.Un grupo de jóvenes consume alcohol en vasos de plástico en la zona de ocio de las tascas de Castellón.PACO POYATO

 

Mediterráneo - REDACCIÓN 06/07/2012

El Ayuntamiento de Castellón ha informado favorablemente a la instalación de veladores en la vía pública para los locales ubicados en la zona tradicional de las tascas.Las piezas de hostelería deberán retirarse de la vía pública durante la noche y siempre que los establecimientos hosteleros de las calles Barracas e Isaac Peral permanezcan cerrados al público.

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, explicó que esta autorización para ocupar la vía pública se concederá de manera limitada temporalmente al horario establecido para el ámbito concreto, declarado como zona acústicamente saturada (ZAS) por acuerdo plenario del propio Ayuntamiento. Además, los empresarios y el consistorio deberán mantener la limpieza del entorno de las tascas, como se ha venido realizando hasta ahora en todo el área.

El concejal de Sostenibilidad aseguró que “por medio de la instalación de estos veladores en la zona tradicional de las tascas, lo que se consigue es, por un lado, acatar las últimas resoluciones judiciales del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, cumpliendo así con la ley” mientras, por otro lado, “se permite la actividad normal, como se ha venido haciendo durante más de 40 años en la zona de las tascas”. “Una vez los propietarios tengan la notificación pertinente, se podrá continuar con la actividad en esta zona de nuestra ciudad, como hasta hace unos meses”, añadió el titular de Sostenibilidad.

La pugna judicial con la Asociación Castelló Sense Soroll alcanzó su punto álgido el pasado mes de diciembre, cuando una sentencia del TSJCV anuló el artículo 26 de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana al entender que contradecía la ley de drogodependencias de la Generalitat, que prohíbe sin excepciones el consumo de alcohol en la vía pública. Otro auto judicial del TSJCV volvió a anular en junio por segunda vez el citado artículo y abrió la puerta a la solución adoptada ayer por el consistorio.

 

El Ayuntamiento de Castellón autoriza los veladores en las tascas para permitir el consumo de alcohol en la calle

Radio Castellón - 05 de Julio de 2012

 

El Ayuntamiento de Castellón autoriza que se instalen veladores en la vía pública para los locales ubicados en las tascas. La medida permitirá cumplir con la ley y levantar la prohibición de beber alcohol en esta zona de ocio.


Los veladores consisten en una pequeña barra apoyada en la pared, instalada para que los clientes depositen los vasos sobre ella. Las mesas se retirarán durante la noche y cuando las tascas permanezcan cerradas al público. Además, los empresarios deberán hacerse cargo de la limpieza de la zona.


El concejal de sostenibilidad de Castellón, Gonzalo Romero asegura que “por medio de la instalación de estos veladores lo que se consigue es acatar las resoluciones judiciales del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. "Y, por otro lado, se permite la actividad normal, como se ha venido haciendo durante más de 40 años en la zona de las tascas", ha indicado. "Una vez los propietarios tengan la notificación pertinente, se podrá continuar con la actividad en esta zona de nuestra ciudad, como hasta hace unos meses”.


El edil ha insistido también en que “esta autorización para ocupar la vía pública se concede de manera limitada temporalmente al horario establecido para el ámbito concreto, declarado como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) por acuerdo plenario del propio Ayuntamiento”.


“Además deberá mantenerse la limpieza del entorno de las tascas, como se ha venido realizando hasta ahora”, ha recordado Romero.

 

Los veladores ponen fin a la “ley seca” de tascas este fin de semana.

El Mundo – 06-07-12 – Castellón.

veladores-06-07-12

SOCIEDAD | En Castellón

El Ayuntamiento autoriza la instalación de veladores en las calles de las tascas

  • Mediante este permiso se vuelve a beber alcohol en la calle

ELMUNDO.es | Castellón -  05/07/2012

[foto de la noticia]El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha informado hoy de que "el Ayuntamiento ha informado favorablemente a la instalación de veladores en la vía pública para los locales ubicados en la zona tradicional de las tascas".

Romero ha explicado que "estos veladores deberán retirarse de la vía pública durante la noche y siempre que estos establecimientos permanezcan cerrados al público".

El edil ha insistido también en que "esta autorización para ocupar la vía pública se concede de manera limitada temporalmente al horario establecido para el ámbito concreto, declarado como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) por acuerdo plenario del propio Ayuntamiento"."Además deberá mantenerse la limpieza del entorno de las tascas, como se ha venido realizando hasta ahora", ha recordado Romero.

De este modo, el concejal de Sostenibilidad ha asegurado que "por medio de la instalación de estos veladores en la zona tradicional de las tascas, lo que se consigue es, por un lado, acatar las últimas resoluciones judiciales del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, cumpliendo así con la Ley. Y por otro lado, se permite la actividad normal, como se ha venido haciendo durante más de 40 años en la zona de las tascas".

Una vez los propietarios tengan la notificación pertinente, se podrá continuar con la actividad en esta zona de nuestra ciudad, como hasta hace unos meses.

 

CASTELLÓN

Castellón aprueba los veladores para permitir beber en las tascas

El Ayuntamiento da luz verde a la instalación de estas mesas que 'esquivan' la normativa que prohibe consumir alcohol en la vía pública

Las Provincias - 06.07.12 - E. PRESS | CASTELLÓN.

 

Castellón aprueba los veladores para permitir beber en las tascas

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha informado de que el consistorio ha informado favorablemente a la instalación de veladores en la vía pública para los locales ubicados en la zona tradicional de las tascas y recuperar así la actividad normal de los locales.

Romero ha explicado que estos veladores deberán retirarse de la vía pública durante la noche y siempre que estos establecimientos permanezcan cerrados al público, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El edil ha insistido también en que esta autorización para ocupar la vía pública se concede «de manera limitada temporalmente al horario establecido para el ámbito concreto, declarado como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) por acuerdo plenario del propio Ayuntamiento». «Además deberá mantenerse la limpieza del entorno de las tascas, como se ha venido realizando hasta ahora», ha recordado Romero.

De este modo, el concejal de Sostenibilidad ha asegurado que «por medio de la instalación de estos veladores en la zona tradicional de las tascas, lo que se consigue es, por un lado, acatar las últimas resoluciones judiciales del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, cumpliendo así con la Ley y, por otro lado, se permite la actividad normal, como se ha venido haciendo durante más de 40 años en la zona de las tascas».

«Una vez los propietarios tengan la notificación pertinente, se podrá continuar con la actividad en esta zona de nuestra ciudad, como hasta hace unos meses», concluía el concejal.

No hay comentarios: