NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 5 de enero de 2013

Cáceres. Ha fallecido Antonio Duran, presidente de Cacereños Contra el Ruido.

Acabamos de tener conocimiento del fallecimiento a mitad de diciembre de Antonio Durán, cacereño, activista contra el ruido, y presidente de la asociación Cacereños Contra el Ruido, que ha dedicado los últimos años a la lucha contra los desmanes acústicos en su ciudad y en concreto en el barrio de la Madrila.

Es una gran pérdida, no solo para sus conciudadanos, sino para todos los que luchamos contra la contaminación acústica ante la incomprensión de muchos, y en especial de las autoridades locales, que hacen dejación de sus responsabilidades en la vigilancia del cumplimiento de las normas y leyes, y que han considerado a los afectados como enemigos.

Nuestro pésame a la familia, y ánimos a los compañeros y vecinos para continuar con la lucha.

Blog “Derecho al Descanso”

   - - - - - - - - - - - - - - -

Audio de la Cadena COPE, programa “Plan C”, con una entrevista a Antonio Duran (julio 2011)

El presidente de la asociación Cacereños contra el Ruido, Antonio Durán, nos cuenta el problema que viven los vecinos que como él residen en las zonas de fiesta de la localidad.

ACCR

Pinchar sobre la imagen para escuchar la entrevista

 

 

 

Fallece Antonio Durán, presidente de la asociación Cacereños contra el RuidoCÁCERES

Fallece Antonio Durán, presidente de la asociación Cacereños contra el Ruido

Hoy - 23.12.12 - REDACCIÓN | CÁCERES.

http://www.hoy.es/v/20121223/caceres/fallece-antonio-duran-presidente-20121223.html

 

El presidente de la asociación Cacereños contra el ruido, Antonio Durán, falleció anteayer, tras luchar contra una larga enfermedad. Miembro destacado del colectivo desde sus inicios, en el año 2008, peleó por acabar con las molestias generadas por el ocio nocturno en la ciudad, sobre todo en el barrio de La Madrila. En abril de 2011, la asociación se querelló contra 16 bares de esta zona de copas, ocho de los cuales fueron cerrados por orden judicial en mayo de este año.

Antonio Durán no ha podido ver culminado este largo proceso judicial. El funeral se celebró ayer en Peraleda de San Román, de donde procedía su familia.

 

EL FUNERAL SERA HOY

Fallece Antonio Durán, líder de la plataforma contra el ruido



REDACCION 22/12/2012

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/fallece-antonio-duran-lider-de-plataforma-contra-ruido_701323.html

El presidente del colectivo Cacereños contra el Ruido, Antonio Durán, falleció ayer tras una larga enfermedad. Luchador incansable por el derecho al descanso de los ciudadanos, un problema que sufría personalmente como residente de la Madrila, ha continuado defendiendo la causa hasta sus últimos días. Tras el velatorio en el tanatorio situado en la calle Viena de Cáceres, el cuerpo será conducido hoy hasta el municipio de Peraleda de San Román, donde tendrá lugar el funeral (12.00).

"El problema es la permisividad con la hora de cierre"
Antonio Durán CACEREÑOS CONTRA EL RUIDO.

El Periódico de Extremadura - 15/03/2010 G. M.

Antonio Durán vive cada fin de semana el infierno del ocio. No es que a él no le guste divertirse, pero le gusta más descansar, lo que le resulta casi imposible de jueves a domingo. En su guerra contra el ruido influye decisivamente el incumplimiento de los horarios de cierre de los locales que le hace también incumplir sus horas de sueño. Pero no es una batalla que Durán lidia solo. Desde hace un año preside una asociación, Cacereños contra el ruido, de la que forman parte los vecinos de las zonas de marcha de Cáceres con el objetivo de frenar la contaminación acústica.

Su respuesta a por qué se incumple la ley en repetidas ocasiones en este sentido es clara: "el principal problema es la permisividad con los horarios. Es lo más grave". En el caso de Cáceres, según Durán el incumplimiento es generalizado. "No tenemos inconveniente en que los horarios se amplíen pero que lo locales no estén bajo nuestras casas", explica.

Esa es la solución que el presidente de este colectivo que sufre las consecuencias de que se burle lo estipulado: "sacar los locales de los hogares". Bueno, esa y "hacer cumplir la ley". Durán pone un ejemplo: "He denunciado en alguna ocasión a uno de los locales de La Madrila que más me tortura a mí. El ayuntamiento dice que ya tiene 16 expedientes de sanción abiertos a este local, pero que son faltas leves y no puede proceder al cierre que pedimos". Ante este caso, parece que es la propia Administración la que tampoco cumple las leyes, puesto que la comisión de tres faltas leves, "que deben resolverse en el plazo de un mes", podrían llevar al cierre temporal.

Si el local se cierra tarde, la gente sale a la calle más tarde y las horas de sueño de Antonio y otros vecinos se reducen. "Hay que tomar soluciones valientes. Igual que se ha hecho con las multas de tráfico, han sido más estrictos y los accidentes están bajando".

No hay comentarios: