NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 9 de enero de 2013

Valencia. El TSJCV recuerda al Ayuntamiento que no debe de confundir los intereses privados con el interés público.

 

Cada día es más frecuente este hecho. Se defienden los intereses económicos de unos pocos en contra del interés público, mientras que se hace dejación de la defensa del interés general en favor de unos pocos, los de siempre.

HOSTELERÍA

El TSJ desestima el recurso del Ayuntamiento a favor de los chiringuitos

Según la sentencia, el Ayuntamiento no está legitimado para emprender esta acción judicial

Las Provincias - 09.01.13 - REDACCIÓN | | VALENCIA

El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha rechazado el recurso que presentó el Ayuntamiento de Valencia para que las terrazas de los paseos marítimos de El Saler y Pinedo mantuvieran sus instalaciones en las mismas condiciones de superficie y distribución, modificadas por el Gobierno en 2009.

Según la sentencia, el Ayuntamiento no está legitimado para emprender esta acción judicial, porque los intereses privados de los propietarios no guardan relación con el interés público.

La defensa de estos intereses correspondería a los titulares de estos negocios, según la resolución del Tribunal Superior de Justicia. El Ayuntamiento presentó este recurso después de que Demarcación de Costas desestimara en diciembre de 2009 su solicitud para mantener el espacio que las terrazas tenían adjudicado desde 1999. No obstante, el TSJCV no aprecia «la necesaria conexión o relación» entre los intereses corporativos y los de los titulares afectados.

No hay comentarios: