NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 29 de enero de 2013

Valencia. Continúa la tramitación de la ZAS de El Carmen.

Muchos años para reconocer la contaminación acústica del barrio del Carmen, en contra de la percepción de los empresarios, ¡normal!, pero también con el escepticismo del Ayuntamiento, de tal manera que la medida tuvo que ser instaurada por vía judicial tras muchos años de lucha de los vecinos. Tras la sentencia, unos años de medidas cautelares. Todavía no se han tomado las medidas definitivas, y los empresarios ya quieren eliminarla. Pues que se vayan leyendo la Ley 7/2002, que vayan midiendo, y que esperen los plazos que indica la normativa. Eso sí, que cumplan las medidas contemplada en la ZAS.

ladran

 

VALENCIA

Hosteleros del Carmen harán mediciones para intentar avalar una bajada del ruido

Las Provincias - 29.01.13 - P. M. | VALENCIA.

Plano delimitación ZAS del Carmen

Propuesta de declaración de ZAS (julio 2010)

Los hosteleros integrados en el Movimiento de Ocio Inteligente (MOI) del barrio del Carmen acordaron en una asamblea celebrada ayer encargar mediciones del ruido de esta parte del centro histórico. El motivo es, indicaron fuentes de la entidad, demostrar que la contaminación acústica ha bajado en los últimos y no se reúnen las condiciones para que siga vigente la declaración de zona acústicamente saturada.

Es la respuesta de los empresarios al acuerdo de la junta de gobierno, que este viernes decidió reducir en tres horas el horario de las discotecas del Carmen los fines de semana y vísperas de festivos. Las mismas fuentes precisaron que se trata de un «barrio muy tranquilo y muy alejado de todas las medidas que está tomando el ayuntamiento». Las restricciones horarias entrarán en vigor tan pronto se publiquen en el Boletín de la Provincia.

Los hosteleros aprobaron también contratar a un abogado y a tener más presencia en las juntas de distrito. «No es cierto todo lo que se dice y queremos que se escuche lo que pensamos nosotros». Otra de las iniciativas es enviar una carta al Síndic de Greuges, para solicitar una entrevista y exponerle los puntos de vista de los empresarios sobre el problema del ruido.

«No estamos de acuerdo en lo que se ha hecho con las discotecas, porque detrás vamos todos». Los empresarios consideran que el adelanto del cierre de estos locales acortará también el margen de negocio de restaurantes y pubs».

Las limitaciones horarias tendrán como única excepción las Fallas y las fiestas navideñas. Se enmarcan dentro de las medidas cautelares, junto con las restricciones del tráfico por las noches y el adelanto del cierre de las tiendas de comidas para llevar.

El ayuntamiento mantendrá vigente también la prohibición de licencias de apertura de nuevos locales de ocio, para rebajar así la contaminación acústica en esta zona de ocio de la ciudad.

 

No hay comentarios: