NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 2 de marzo de 2013

Madrid. Estudio de percepción de ruido.

MADRID

Los madrileños, preocupados por ruido nocturno, no se implican en reducirlo

ABC  -   02/03/2013   / MADRID

Así se desprende de un estudio de percepción del ruido en las zonas de copas que ha elaborado la Plataforma del Ocio y del Turismo de Madrid

Los madrileños, preocupados por ruido nocturno, no se implican en reducirlo

Los madrileños se preocupan por el ruido nocturno aunque no se implican en reducirlo, según un estudio de percepción del ruido en las zonas de ocio que ha elaborado la Plataforma del Ocio y del Turismo de Madrid junto con la Federación Española de Hostelería.

El portavoz de la Plataforma, Vicente Pizcueta, ha declarado que «la gente es consciente de que molesta cuando disfruta de su ocio» aunque no renuncia a «montar fiestas privadas en casas», causa del ruido más molesto en los hogares, según la encuesta de calidad acústica de 2011.

El estudio también incluye entre las principales causas del ruido el botellón y las concentraciones de público en las puertas de los locales provocadas por la prohibición de fumar en los establecimientos. En este sentido, Pizcueta ha dicho que este es un «momento clave» en la lucha contra el botellón, ya que, a pesar de que se sigue practicando, «se ha visto reducido por la legislación y las sanciones».

Según el estudio la media de edad del público de las zonas de ocio de Madrid es de 26 años, tres puntos por debajo de la media nacional. Para los madrileños encuestados, las campañas de concienciaciónsobre el respeto a los demás sería la medida más eficaz para reducir el problema del ruido por la noche.

No hay comentarios: