NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 30 de mayo de 2010

Zarauzt. Participación ciudadana en los asuntos del Pleno.

 

Reglamento orgánico 

El pleno aprobó de forma definitiva el Reglamento Orgánico que establece, entre otras cosas, los derechos y deberes de los concejales y la forma por la que los zarauztarras pueden tomar parte en la actividad municipal. Tras su exposición al público sólo se presentaron dos alegaciones que fueron desestimadas por lo que el texto no sufre variaciones. La principal novedad que se ha incluido en el reglamento se refiere a la participación ciudadana.

 image

El punto tercero del artículo 35 dice así: «Para fomentar la participación ciudadana y escuchar a los vecinos e interesados antes de la toma de decisiones, media hora antes de las sesiones a celebrar por el pleno se abrirá un espacio de Audiencia Pública donde, quien lo desee, podrá explicar y dar sus opiniones sobre los temas que se van a someter a debate y resolución del pleno.

Quien quisiera intervenir sobre cualquier punto de los incluidos en el Orden del Día del Pleno, deberá presentar en el Registro Municipal, dentro de su horario de apertura al público, un escrito indicando su identidad, representatividad y punto a tratar, debiendo presentarse, y como mínimo con 6 horas de antelación al inicio del Pleno Municipal.

Esta Audiencia Pública se iniciará en el Salón de Plenos media hora antes del comienzo de la sesión plenaria y deberá finalizar para la hora fijada para el inicio de la sesión; será moderada por el alcalde o concejal/a en quien delegue, quien dará la palabra a los que la hayan solicitado por escrito. Las intervenciones serán recogidas en acta».

image

La noticia en Diario Vasco - 30.05.10 -  JUAN MARI ZUBIAURRE | ZARAUTZ.

Las terrazas y veladores de Zarautz tienen ya una ordenanza reguladora

Quien quiera intervenir en los Plenos deberá presentar en el Registro Municipal un escrito informando de su identidad, representatividad y puntos a tratar. El Pleno acordó asimismo la aprobación definitiva del reglamento orgánico, que establece el modo de actuar en la actividad municipal

No hay comentarios: