NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 14 de mayo de 2010

Observatorio del Ocio (2).

 

ABC - 13-05-2010 - (Comunidad Valenciana) POLITICA,MUNICIPAL

Los integrantes del Observatorio del Ocio sugieren educar en valores

Valencia, 13 may (EFE).-
Los participantes en el observatorio de ocio del Ayuntamiento de Valencia han sugerido educar en valores como una solución a las molestias que ocasiona el ocio en determinadas zonas de la ciudad, tras la segunda convocatoria del observatorio del ocio del Ayuntamiento de Valencia.
Según un comunicado del Ayuntamiento, la Concejalía de Contaminación Acústica creó este órgano dedicado al estudio de todo tipo de ocio generador de ruido, y la edil de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, ha destacado "la gran implicación de todas las partes".
También ha señalado que el ocio "no es solamente un problema de los jóvenes, todos somos agentes contaminantes y no debemos caer en el tópico de que los jóvenes son el único problema".
Uno de los temas de debate ha sido el botellón de Tarongers, y respecto a éste, se ha ratificado hoy la participación de la Universidad de Valencia en el Observatorio, para afrontar el problema y "para trabajar en la educación de los jóvenes universitarios en materia de ocio y diversión".
Han anunciado que se llevará a cabo una campaña de concienciación en todas las universidades, y la asociación de consumidores AVACU realizará una encuesta entre los jóvenes para conocer sus inquietudes y propuestas.
La Concejalía de Contaminación Acústica ha informado sobre las actuaciones en las ZAS del Carmen y de Xúquer, y ha señalado que las negociaciones con los vecinos del Barrio del Carmen avanzan a buen ritmo, y la Consellería de Gobernación se ha comprometido "a trabajar de manera coordinada en las inspecciones a los locales".
Respecto a Xúquer, Bernal ha informado de que en breve se reunirá con los vecinos del barrio de San José para concretar las calles que serán sometidas a estudio, pertenecientes a la denominada "zona de respeto", y ha informado de la elaboración de un "mapa del ocio" de la ciudad.EFE

No hay comentarios: