NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Tascas de Castellón: la incompetencia de Gonzalo Romero.

 

Tras la noticia del inicio de la colocación de los toldos fonoabsorbentes en las Tascas, resaltamos cuatro reseñas aparecidas en la prensa que ponen de manifiesto el mal talante con el que actúan consistorio y empresarios, y la incompetencia (harto demostrada hasta la fecha) del concejal responsable del área de Sostenibilidad y Medio Ambiente: Gonzalo Romero Casaña. Se acompaña de cometarios al respecto:

Gonzalo Romero

1.- “El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, se acercó a mediodía a supervisar la colocación de los postes metálicos que servirán de soporte para las lonas ignífugas en la propia acera de las calles Barracas e Isaac Peral a excepción del tramo del inmueble de la Fundación Dávalos Fletcher”. (Mediterráneo)

  • ¿A qué se debe esta excepción?. ¡¡Todo son excepciones para el Ayuntamiento!!.
  • ¿Que pasará con los vecinos de ese tramo de la calle Isaac Peral?, ¿Tendrán que seguir sometidos a los 85 dB?

2.- «Se colocarán cada día a partir de las 22.00 horas para evitar nuevas polémicas», añadió”. (Las Provincias)

  • ¿Y qué pasa antes de las 22 horas?, el objetivo acústico que marca la ley y la ordenanza para ese horario es de 55 dB, y las mediciones indican la existencia de más de 80 dB (hasta 85 dB) entre las 20 y 22 horas? ¿El Sr alcalde condonará a los empresarios el cumplimientos de la ley y condenará a los vecinos a sufrir la contaminación acústica?

3.- ”Los conocidos como toldos antirruidos son capaces de absorber entre ocho y 13 decibelios”. (Radio Castellón)

  • Está por comprobar que esa afirmación sea cierta y que realmente los toldos sean capaces de alcanzar esos umbrales, pero aún en el supuesto que sea verdad, dicha reducción es insuficiente, ya que 85-13dB= 72dB, muy por encima de los 45 dB que debieran de respetar las actividades a partir de las 10 de la noche.

ValoresZAS

4.-En el consistorio están seguros de que la Asociación Castelló Sense Soroll regresará en un futuro a la vía judicial”. (Mediterráneo)

  • Sabiendo que no van a cumplir, y que la colocación de los toldos es una cuestión de “maquillaje” y “propaganda” para que el alcalde firme el decreto de autorización de consumo en la calle, el concejal, el consistorio, se adelantan a los hechos y ya anuncian que los “malos ciudadanos” de Castelló Sense Soroll van a volver a la vía judicial. ¡Pero qué malos estos vecinos.!

[Tascas1%255B4%255D.jpg]

Otro capítulo más en el culebrón de las Tascas, ocultaciones, mentiras, confusión y siempre, descalificaciones contra los vecinos víctimas de la incompetencia e inacción del Ayuntamiento. Un común denominador, la del concejal más incompetente de las últimas legislaturas: Gonzalo Romero.

No hay comentarios: