NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 5 de mayo de 2012

Tascas de Castellón. Más propaganda: Romero dice que se permitirá beber en la calle a final de mes, cuando nunca se ha prohibido realmente.

 

Romero espera que pueda volverse a beber en las calles de las tascas de Castellón a finales de mes

03 de Mayo de 2012 a las 12:03:16 | Radio Castellón

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, espera ahora que la autorización de beber alcohol en las calles de las Tascas de Castellón entre en vigor a finales de mes. La prohibición no se levantará hasta que estén listos los toldos absorbe ruidos y los empresarios presenten una petición formal para que se autorice el consumo.


El Boletín Oficial de la Provincia publicó, el pasado 24 de abril, la modificación del artículo 26 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que permitirá beber alcohol en las calles de las Tascas de la capital. El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que los servicios municipales y la empresa que debe colocar los toldos absorbe ruidos, que exige la declaración de Zona Acústicamente Saturada, están decidiendo aspectos como el material y la colocación. Dice que si se cumplen las previsiones los toldos comenzarán a colocarse a mediados de mes con lo que la Junta de Gobierno local podría autorizar el consumo de alcohol a finales de mes.


Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana emitió, el pasado mes de diciembre, una sentencia que prohibía beber alcohol en Las Tascas de Castellón al considerar que se vulneraba la ley de drogodependencias valenciana. El ayuntamiento tuvo que asumir la sentencia y prohibió, desde finales de enero, poder consumir bebidas alcohólicas en esta zona.


Durante este tiempo, la Policía Local ha interpuesto 22 denuncias por beber sin autorización.

No hay comentarios: