NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Utiel-Valencia. Maltratadores acústicos y psicológicos dan la nota. Masa descerebrada.

 

Atacan la casa del directivo vecinal de Utiel que denunció el ruido del centro municipal

Ya había recibido insultos y amenazas en un foro de internet local - La familia dice tener miedo

Levante - 06.02.2013 | Amat Sapena VALENCIA

La vivienda de un miembro de la Asociación de Vecinos La Celadilla de Utiel sufrió en la madrugada del viernes el lanzamiento de numerosos huevos. El directivo vecinal y su esposa oyeron un golpe fuerte y cuando se levantaron de la cama observaron que los huevos habían impactado en diversas zonas de la fachada como la pared, ventanas y el suelo de la terraza.


Inmediatamente llamó a la Guardia Civil y a la policía local de Utiel. Los agentes del instituto armado, los primeros en presentarse en la casa, realizaron el oportuno atestado mientras que la policía local hizo varias fotografías.


El sábado, el dirigente de la asociación de vecinos La Celadilla presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Este colectivo ha venido denunciando en los últimos meses el exceso de ruido y la ampliación del horario de cierre del Centro Polivalente radicado en el barrio, que ha desembocado en la declaración como imputado del alcalde de Utiel José Luis Ramírez.


El último episodio de esta polémica instalación fue la presencia de menores en la presentación de una falla de Utiel, lo que obligó a la policía de la Generalitat a levantar acta, ya que el centro está catalogado como sala de fiestas y la Ley de Espectáculos autonómica prohíbe la presencia de menores en este tipo de recintos.
A partir de este suceso, un foro digital de Utiel ha venido publicando amenazas de todo tipo contra el dirigente vecinal, ya que los que las proferían mantienen que es el responsable de la presencia de la policía de la Generalitat en la sala y la posterior identificación de los menores, algo que el directivo de la asociación vecinal ha negado.

"Lo tenían bien planeado"
La esposa del directivo relaciona las amenazas en el foro con el ataque a la vivienda. "Primero han sido los insultos y amenazas por escrito y ahora el ataque físico. Menos mal que lanzaron huevos y no piedras, aun así pasamos miedo porque no sabes si este fin de semana volverá a pasar. Son carnavales, la gente va disfrazada y pasada de bebida y tememos que ocurra de nuevo. Este pasado fin de semana no había ningún tipo de acto en el centro multiusos, por lo que los que atacaron nuestra vivienda lo tenían bien planeado, no fue una acción de personas que salen de la sala y les da por hacer una gamberrada", señaló.

No hay comentarios: